Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

La Casa de la Juventud premia a sus 64 corresponsales

  • Se trata de la decimosexta edición de una convocatoria cuyo objetivo es crear canales de comunicación entre los propios jóvenes y hacerles llegar información directamente a los centros educativos
  • Mediante esta convocatoria, que se celebra desde 1996, se reconoce el trabajo de todo un curso escolar de los corresponsales, que deben cumplir unos requisitos mínimos para recibir el premio

  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 18/06/2012 a las 13:38
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha entregado este lunes en la Casa de la Juventud los premios a los corresponsales informativos de centros de enseñanza y colegios mayores del curso 2011/12. Los premiados son 64 jóvenes de 32 centros distintos que han desempeñado eficazmente su labor como informadores de actividades de su interés, como viajes e intercambios, becas, cursos, etc. Se trata de la decimosexta edición de una convocatoria cuyo objetivo es crear canales de comunicación entre los propios jóvenes y hacerles llegar información directamente a los centros educativos.

Cada corresponsal ha recibido como premio la cantidad en metálico de 380 euros. Además, los miembros del considerado mejor equipo por el jurado, Unai Rodríguez Fernández y Julen Erro Urra del I.E.S. Pedro de Ursua BHI, han recibido, cada uno, 190 euros más. En reconocimiento a los centros por el apoyo dado a sus corresponsales, se ha otorgado un primer premio dotado de 360 euros en material escolar al Colegio Santo Tomás (MM Dominicas) y cuatro accésits con valor de 120 euros en libros y material escolar a los centros Colegio San Ignacio (PP Jesuitas), I.E.S. María Inmaculada, C.E. Nuestra Señora del Huerto y C.E.E. El Molino. También se ha hecho entrega de sendos diplomas de colaboración a la Asociación Síndrome de Down de Navarra y a la Asociación ANFAS.

Mediante esta convocatoria, que se celebra desde 1996, se reconoce el trabajo de todo un curso escolar de los corresponsales, que deben cumplir unos requisitos mínimos para recibir el premio. Por ejemplo, deben asistir al menos una vez por semana a la Casa de la Juventud, seleccionar información para sus centros y exponerla en sus colegios. Además, deben atender las demandas de sus compañeros un mínimo de dos horas por semana y aportar información a la Casa de la Juventud. Para dejar constancia de su trabajo, los corresponsales realizan un informe continuo mediante la elaboración de fichas, memorias de investigación y la memoria final. Los corresponsales son elegidos por el propio centro de educación, que puede ser de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Bachiller o colegio mayor.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE