Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OBRAS PÚBLICAS

El derribo del lavadero en Trinitarios comenzará en julio

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 18/06/2012 a las 13:22
El derribo del lavadero de coches situado junto a la gasolinera ubicada en Trinitarios comenzará a mediados de julio. De esta forma, continuarán las obras del nuevo parque que comenzaron el pasado 21 de mayo y que contará con una extensión total de 150.000 metros cuadrados.

Estos trabajos han comenzado en el entorno de la pasarela del Plazaola y en la parte superior. Este último espacio, actualmente de asfalto y acera, se convertirá en zona verde y arbolada y con parterres atravesados por un paseo peatonal de hormigón de 5 metros de ancho y por un carril bici de dos metros. El derribo de los lavaderos permitirá que las obras continúen en esa zona para convertirla en jardín.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará en su sesión del miércoles la adjudicación de las obras de derribo del lavadero por un importe total de 43.864 euros (IVA excluido), lo que significa una rebaja del 68% sobre el precio de licitación. La propuesta es a favor de Excavaciones Olloquiegui. Se presentaron 9 empresas a la licitación.

Obra en dos fases


Las obras del parque de Trinitarios se van a realizar en dos fases. En la primera se va a actuar en dos zonas: entre el puente de Oblatas y la pasarela del Plazaola, trabajos que comienzan el lunes, y, posteriormente, entre el I.E.S. San Juan-Donibane y el puente de Cuatrovientos junto al barrio de San Jorge. En una segunda fase de las obras se trabajará en el interior del parque, en zonas más cercanas a la cuesta de la Reina y al Centro de Atención a Personas sin Hogar.

La primera fase de las obras fue adjudicada a Obras y Servicios Tex S.L. por un importe de 2.731.701 euros IVA Incluido, lo que supuso una rebaja del 36%. Estos trabajos están cofinanciados en un 80% por el Fondo de Cohesión-Feder España (2007/13) y tienen un plazo de ejecución de 12 meses. El proyecto del parque fue realizado por al equipo formado por el Ingeniero de Caminos Raúl Escrivá e Iriarte-Mariñelarena Arquitectos Urbanistas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE