Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PISCINAS

Pamplona se refresca con los primeros chapuzones del verano

Bañistas en las piscinas de Guelbenzu y Larrabide
Primeros chapuzones del verano
DN.ES
  • SAIOA ROLÁN.PAMPLONA
Actualizada 16/06/2012 a las 20:10
Olor a cloro y a crema solar; toallas, hamacas y sombrillas tumbadas al sol; el sonido del agua en contacto con flotadores, manguitos y saltos de todo tipo. La temporada de piscinas ha vuelto a instalarse en Navarra, como cada junio, y promete quedarse hasta que el 15 de septiembre recuerde a los bañistas el comienzo del curso escolar y el final de las vacaciones.

En los clubes privados y en las piscinas municipales de Pamplona, las conversaciones giraban este sábado en torno a la Eurocopa, la esperanza de que el sol haya venido para quedarse y las quejas en torno a las instalaciones. Juan Zamora Aliaga, de 72 años, es socio de las piscinas de Guelbenzu desde hace cuarenta años, entiende que “la crisis está dificultando enormemente las reformas” pero considera que el horario de apertura podría modificarse: “En invierno abren a las 8.00 y en verano, a las 10.00. No entiendo por qué no mantienen el horario de invierno ahora que podemos aprovecharlo mejor”. Sus compañeros apoyan la propuesta y le reclaman para terminar la partida de cartas.

Pese a todo, este fin de semana los primeros chapuzones del año han inaugurado la temporada acompañados de sol y temperaturas de más de 25 grados. A falta de mar y arena, jubilados, adolescentes, familias y niños se han calzado este sábado el kit de baño para inaugurar el ritual de desconexión y relax en el que sumergir, al menos por un rato, a la monotonía, la rutina y la crisis.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE