Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IV FERIA AGROTURISMO

Los pamploneses lo aprenden todo sobre agricultura y ganadería

  • En la feria se han vendido espárragos, cerezas, queso, sidra, vinos, talos, carne de cordero, plantas aromáticas y arroz, entre otros productos

IV Feria de Agroturismo
IV Feria de Agroturismo
CLARA SANZ
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 16/06/2012 a las 20:03
La asociación Agroturana celebró este sábado en Pamplona la IV Feria de Agroturismo, una jornada que tuvo como objetivo promocionar los productos de "gran calidad" elaborados por los agricultores y ganaderos de Navarra.

Además, con esta iniciativa, según el secretario general de UAGN, David Lezáun, se quiso promocionar también el agroturismo en Navarra, una forma de turismo en la que "se interactúa con la naturaleza" y se conoce "la agricultura y ganadería".

"Los ciudadanos pueden conocer los productos de la huerta de la Ribera, hasta la ganadería de la montaña, pasando por Tierra Estella con viñas y llegando a Sangüesa con embutidos. Tenemos todo el elenco en Navarra", resaltó Lezáun.

En este sentido, afirmó que en los últimos años "cada vez se conoce más el agroturismo" y destacó que "quien prueba esta experiencia, repite". "La gente sale encantada con nuestros productos porque son de calidad y además están hechos con mucho mimo", señaló.

A lo largo de toda la mañana, los ciudadanos pudieron visitar los puestos de la IV Feria de Agroturismo, que por primer año se desarrolló en dos espacios diferentes, en el Paseo Sarasate y en Casa Gurbindo, en Aranzadi, a los que los visitantes pudieron acudir en un tren turístico.

Hinchables, talleres de pelado de espárragos y un taller de queso fueron las actividades que se realizaron en el Paseo Sarasate, donde los ciudadanos también pudieron comprar productos directamente a los agricultores y ganaderos, sin intermediarios.

En la feria se vendieron espárragos, cerezas, queso, sidra, vinos, talos, carne de cordero, plantas aromáticas y arroz, entre otros productos.

Asimismo, en Casa Gurbindo, se realizaron visitas guiadas al establo y las huertas, así como demostraciones de esquileo y ordeño de ovejas y degustaciones de vino rosado, espárragos frescos y aceite de Navarra.

Además, como novedad en esta edición, se colocaron unas huchas en los dos espacios de la feria para que los ciudadanos colaborasen de manera voluntaria para recaudar fondos para el Banco de Alimentos.
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE