Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

URBANIZACIÓN DE ARROSADÍA

La avenida Cataluña de Pamplona, cortada al tráfico este lunes

  • El cierre se realizará en el tramo entre la calle Sadar y la rotonda de la calle Fernando Remacha y durará cuatro semanas

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 17/06/2012 a las 11:50
Este lunes se cerrará al tráfico el tramo de la avenida de Cataluña comprendido entre la calle Sadar y la rotonda en la que confluye la calle Fernando Remacha, junto a la Universidad Pública de Navarra. El cierre está previsto que se prolongue cuatro semanas, hasta el próximo 16 de julio. De este modo continuarán los trabajos de urbanización de la quinta fase de las obras de Arrosadía-Lezkairu y se podrá conectar un nuevo colector a la arqueta existente a través de la avenida de Cataluña.

Durante este tiempo los coches que circulen desde la calle valle de Aranguren hacia la avenida de Cataluña deberán desviarse a la altura de la calle Sadar por esta vía, bien hacia la avenida de Zaragoza bien hacia la carretera de Pamplona a Tajonar. Estos cambios en la circulación afectarán a los coches que quieran acceder al aparcamiento de la Universidad Pública de Navarra ya que deberán llegar desde la calle Blas de la Serna a través de Fernando Remacha o desde el otro lado de la avenida de Cataluña entrando por la carretera de Pamplona a Tajonar. Los vehículos que accedan por la avenida de Cataluña tendrán que dirigirse a llegar a la rotonda hacia la calle Fernando Remacha o hacia el Octavo Camino de la Milagrosa para llegar a la avenida de Zaragoza.

Estas obras de la quinta fase Arrosadía-Lezkairu darán lugar a un nuevo parque de 37.750 m2 que se situará en el solar que anteriormente ocupaban la fábrica de El Pamplonica S.A. y los almacenes municipales. El río Sadar, que ha permanecido oculto bajo los antiguos edificios, regresará a la superficie y pasará a ser un elemento vertebrador del parque. Además, el río también se recuperará como nueva zona continua de paseo, tanto para peatones como para ciclistas, ya que se creará un camino junto al cauce que conectará ambas universidades. Los trabajos también incluyen un nuevo puente en la avenida de Zaragoza.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE