Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN PAMPLONA

UGT y CC OO vuelven a la calle para protestar contra los recortes

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/06/2012 a las 12:24
UGT y CCOO volverán a las calles de Pamplona el próximo 20 de junio con un manifestación que responde a una convocatoria nacional en protesta contra los recortes, desde su convicción de que el planteamiento del Gobierno del PP "es inaceptable de la A a la Z".

"La economía no solo se mantiene estancada sino que estamos en un proceso de regresión que tendrá consecuencias gravísimas, y no se atisba por ningún sitio la salida a esta crisis que ya es excesivamente larga y excesivamente dura", ha afirmado el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero.

Molinero,junto al secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha presentado en rueda de prensa la manifestación, que tendrá como lema "No te calles!. defiende tus derechos".

Molinero ha precisado que la situación "está cada vez más deteriorada" y "no se cesan de recortar derechos a los trabajadores" en la "obsesión" del Gobierno del PP por contener el déficit, cuando a su juicio "hay otra forma de hacer políticas" para minimizar la crisis.

Unas políticas que para los sindicatos pasan por "invertir el planteamiento" y apostar por el empleo, el crecimiento y la inversión pública, entre otros aspectos.

Pero lejos de ello, han señalado, se van a aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que a su juicio van a incrementar la regresión y se rescata a la banca cuando, según Molinero, lo que los ciudadanos necesitan es una explicación sobre los causantes de la situación de la banca y que se ponga a disposición judicial a los culpables.

"Los ciudadanos no deberían pagar los platos rotos", ha subrayado Molinero, quien ha pedido al Gobierno de PP "que diga la verdad" y que "si no saben como resolver los problemas que pongan las urnas y le pregunten al pueblo si está de acuerdo o no con las políticas que están haciendo".

También ha vuelto a emplazar al Gobierno a "un gran pacto de Estado" en el que se impliquen todos los agentes políticos, económicos y sociales para tratar de buscar una salida "que sea justa y equilibrada y no caiga todo el peso como está cayendo sobre los más desfavorecidos".

Porque de no hacerlo, según Molinero, los sindicatos continuarán después del verano con las movilizaciones "de manera contundente", sin descartar, según ha apostillado Juan Goyen, una huelga general.

Goyen, por su parte, ha incidido en que la movilización del día 20 de junio, que coincide con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, pretenden también protestar contra estas cuentas, que a su entender pretenden eliminar los derechos sociales y el Estado de Bienestar, dejando a los trabajadores en el siglo XIX.

"Y mientras se producen todos estos recortes se rescata a los bancos, sobre todo al banco del PP, Bankia", ha criticado el secretario general de la UGT de Navarra, quien ha señalado que estos rescates bancarios supondrán nuevos recortes para los ciudadanos.

"Que no quepa ninguna duda de que pronto veremos infinidad de recortes como la subida del IVA, recortes en las pensiones o en las prestaciones del desempleo", ha señalado para augurar también una "mayor recesión económica".

Por eso, Goyen ha hecho un llamamiento para que la manifestación del 20 de junio sea "todo lo masiva posible" y refleje "la situación de cabreo de los ciudadanos de este país".

Preguntado por las críticas de LAB al acuerdo sobre negociación colectiva alcanzado por UGT y CCOO con la patronal, Molinero ha manifestado su impresión de que dicho sindicato "no quiere la unidad" sino que "intenta pescar en esta crisis para ver si consigue rebañar algo para su causa, que no tiene nada que ver con esto".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE