Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

Conferencia sobre saxofonistas y un concierto en 'Jazz en la calle'

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 13/06/2012 a las 12:29
Continúa esta semana el ciclo ‘Jazz en la calle’, que el Ayuntamiento de Pamplona organiza para disfrute de los amantes de este estilo musical. Mañana jueves, Civivox Condestable presenta una conferencia sobre los saxofonistas, mientras que el viernes el recinto de la Ciudadela albergará un concierto a cargo de Luis Giménez Cuarteto. Ambas actividades comenzarán a las ocho de la tarde y la entrada es libre.

José Francisco ‘Pachi’ Tapiz protagonizará este jueves la charla audiovisual ‘Tras la pista del jazz: saxofonistas’, un recorrido por la historia de este instrumento con cuerpo metálico pero perteneciente a la familia de viento-madera por su caña. Su papel en esta música ha sido siempre fundamental, y en la conferencia se repasarán las composiciones de algunos de los grandes saxofonistas de todos los tiempos. Tapiz es licenciado en Matemáticas, programador y profesor universitario. Aficionado a la música en general y al jazz en particular, es el creador y director de la web www.tomajazz.com y ha colaborado en las revistas ‘Mas Jazz’, ‘Cuadernos de Jazz’, ‘Ritmos del Mundo’, ‘Ruta 66’ y ‘Jazzargia’.

El viernes, el jazz volverá a sonar en la Ciudadela con un concierto al aire libre de Luis Giménez Cuarteto. El guitarrista presentará junto a su grupo su nuevo disco, titulado ‘Capítulo III’, y el repertorio que interpretarán está compuesto en su totalidad por temas originales de Giménez. Subirán al escenario Vic Moliner, el pianista Coco Fernández y el batería Gonzalo del Val, y como artista invitada contarán con la cantante Terela Gradín. Aunque su punto de partida es la tradición, las composiciones, arreglos y sonido del grupo están impregnados de modernidad y, sobre todo, de originalidad.

Luis Giménez se licenció en Boston, donde estudió guitarra con músicos de la talla de Brett Willmot y Deniss Leclaire. Tras regresar a España, ha estado escribiendo música para diversas formaciones, y en este recital presenta composiciones que abarcan más de 15 años de trabajo. Reside desde hace años en Pamplona, donde desempeña su labor docente en el Conservatorio Superior de Navarra como profesor de guitarra-jazz.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE