Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Un muro contra desprendimientos en la cuesta de Santo Domingo

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 12/06/2012 a las 13:47
El camino paralelo a la cuesta de Santo Domingo, cuyo acceso se encuentra en la zona del puente de Curtidores, contará con un nuevo muro de contención de escollera de 4,5 metros de altura y 15 metros de largo que evitará futuros desprendimientos de tierra. Además, durante los trabajos, en los que permanecerá cerrado el acceso, se reconstruirá el firme del camino dañado por un derrumbe.

Los informes técnicos indican que el trabajo de reconstrucción presenta dificultades por la gran extensión de superficie que debe ser protegida y por el reducido espacio de maniobra, ya que el único acceso rodado es estrecho y se encuentra frente a la entrada de los ascensores, una zona muy transitada por peatones y vehículos. Además, el vallado del encierrillo, que ya está colocado, también dificulta la entrada al camino.

Como maquinaria principal se utilizarán bañeras (camiones con capacidad de 35 toneladas) para transportar el material y una excavadora, cuyo brazo deber ser tan largo como la altura del muro. El presupuesto para llevar a cabo las obras es de 30.000 euros y el plazo previsto es de 15 días.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE