Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Urbanismo estudia prorrogar dos convenios de desalojo en Aranzadi

  • DN.ES
Actualizada 11/06/2012 a las 14:49
Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará la aprobación de la prórroga y la modificación de dos convenios de traslado y desalojo de fincas en Aranzadi que permitiría a sus arrendatarios continuar en el meandro hasta la segunda fase de las obras ‘o ulteriores fases de la obra del ‘Proyecto de Ejecución del Parque del Meandro de Aranzadi’ en que se precise su ocupación’. Los convenios fueron firmados el 27 de junio de 2008 y establecían que los arrendatarios debían abandonar las fincas una vez que comenzasen las obras del nuevo parque de Aranzadi.

Uno de los convenios estaba firmado por el Ayuntamiento de Pamplona y por Juan María Soto Zabalza, arrendatario de cinco parcelas que acogen explotaciones agrícolas y vivienda y que se encuentran repartidas tanto en el margen del río como en el interior del meandro. De ellas, el propietario entrega a la firma de la modificación del convenio parcelas que ocupan 25.758 m2 y mantiene un terreno de 17.729 m2, situado en el centro del meandro. La indemnización recogida en el convenio inicial ascendía a 304.636 euros y fue abonada en un 50% con cargo al proyecto de reparcelación de la ARS-3 Arrosadía-Lezkairu. El nuevo documento que se estudiará el miércoles recoge que se abone otro 16% de la indemnización aprobada. Asimismo, indica que la futura ocupación se avisará con un mínimo de tres meses de antelación, aunque si coincide con los meses de recolección de la cosecha, el Ayuntamiento facilitará, si las obras lo permiten, el aprovechamiento de lo sembrado.

El segundo convenio fue firmado por el Ayuntamiento y las hermanas Beroiz Goñi (Almudena, Mª del Mar, Laura y Raquel), arrendatarias de dos parcelas y que explotan una tercera de propiedad municipal en calidad de precario. El convenio firmado en 2008 recogía una indemnización de 143.387 euros, de la que recibieron el 50% y tras la firma del nuevo documento recibirán otro 25%. El nuevo documento señala que las hermanas Beroiz podrán ocupara la vivienda hasta octubre de este año y recoger la cosecha de las tres parcelas. También señala que podrán seguir utilizando una de las parcelas y parte de la otra hasta la siguiente fase de las obras y que también recibirán el aviso de ocupación con un mínimo de tres meses de antelación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE