Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NaBai de Pamplona pide aparcamientos para bicicletas en todos los barrios

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/06/2012 a las 17:31
El concejal de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona Aritz Romeo ha defendido que "es necesario aumentar la seguridad de los ciclistas urbanos" y ha abogado por "crear más plazas de aparcamientos en los destinos habituales" de los usuarios de la bicicleta en la ciudad.

Así lo ha indicado Romeo este lunes en la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, ante la información transmitida por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana sobre la implantación de parkings para bicicletas video-vigilados.

En cuanto a la seguridad, según ha informado NaBai en una nota, Romeo ha señalado que "uno de los grandes problemas del uso de la bicicleta en la ciudad es la proliferación de los robos de bicis que se dan en Pamplona y en otras ciudades".

A juicio del edil, la implantación de sistemas de video-vigilancia es "un paso parcialmente positivo, pero insuficiente, ya que únicamente se van a ubicar en zonas del centro de la ciudad, cuando en los barrios de Pamplona también hay numerosos casos de robos de bicicletas".

En este sentido, el portavoz de NaBai en seguridad y movilidad sostenible en el Ayuntamiento de Pamplona ha defendido que "es importante extender los sistemas de seguridad e implantarlos en las zonas más concurridas de los barrios, como centros de salud, centros cívicos, centros educativos, centros deportivos, o lugares de mayor afluencia de ocio".

"Es necesaria la creación de mayor número de plazas de aparcamientos para bicicletas para poder responder a la demanda existente, ya que el aumento del uso de la bicicleta ha hecho que las plazas existentes sean insuficientes", ha asegurado.

Además, ha opinado que "es hora de empezar a avanzar en la implantación de parkings cubiertos para bicicletas, aprovechando aparcamientos subterráneos para automóviles o buscando locales que sean habilitados a tal efecto". "En ciudades del tamaño y dimensiones de Pamplona este tipo de parkings son ya una realidad, mientras que en la capital navarra únicamente existen los que se han implantado por la iniciativa privada", ha precisado.

El edil de NaBai ha insistido en "la necesidad de aumentar la seguridad de los ciclistas en la ciudad" y, en referencia a los últimos atropellos, ha señalado que "la red de carriles bici debe ser interconectada y mejorada". "Es necesario dotarlos de elementos de seguridad pasiva que protejan a los ciclistas de los vehículos de motor", ha afirmado.

Por último, Romeo ha asegurado que "la bicicleta debe ser potenciada como un medio de transporte, no sólo como instrumento de ocio y deportivo". "Se trata de un medio ecológico, económico y sostenible y debe ser objeto de una especial atención por parte de las instituciones, favoreciendo las infraestructuras necesarias en detrimento del vehículo a motor privado y no del peatón", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE