Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Unas 400 plazas de aparcamiento videovigilado para bicicletas

Una bicicleta, en un aparcamiento para bicicletas

Una bicicleta, en un aparcamiento para bicicletas

DN. ARCHIVO
2
Actualizada 11/06/2012 a las 19:16
El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado 438 plazas de aparcamiento videovigilado para bicicletas en varias zonas de interés de la ciudad, que permitirán controlar, con ayuda de la grabación de imágenes, los posibles robos o daños en las bicis. Las ubicaciones concretas son Plaza del Castillo, parque Tomás Caballero, Audiencia, Plaza de Toros, Carlos III con plaza Merindades, avenida de Roncesvalles, calle Tudela con García Ximénez, avenida San Ignacio en la salida al paseo Sarasate, plaza Compañía y Aquavox San Agustín.

El objetivo de esta medida es que los usuarios de este medio de locomoción puedan estacionarla en puntos estratégicos de la ciudad con confianza y tranquilidad, según el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo. Para ello se han creado aparcabicis nuevos y en otros se ha incrementado el número de plazas, indicándose todos ellos por medio de la correspondiente señalización vertical.

Fabricados por alumnos de la Escuela Taller municipal

La medida se ha llevado a cabo siguiendo criterios de ahorro y de favorecimiento del empleo social, ya que los herrajes de los aparcabicis han sido fabricados por los alumnos de la Escuela Taller del Ayuntamiento en la especialidad de Soldadura. Esta escuela forma a jóvenes de 16 a 24 años procedentes del desempleo, sin cualificación y con dificultades para acceder al mercado laboral. De este modo sólo ha sido necesario adquirir el material y tratarlo, consiguiendo un ahorro de un 65% sobre los precios de mercado.

En la misma línea, para la videovigilancia se han aprovechado cámaras ya existentes, y sólo ha sido necesario incorporar al circuito tres nuevas. Todas ellas permiten mantener la vigilancia durante las 24 horas del día. El presupuesto total de la actuación es de 32.196,05 euros.
Selección DN+


  • Los mundos de Yupi
    (12/06/12 13:09)
    #2

    Nada, seguimos con la tontería en chupipamplona...

    Responder

  • incredibol
    (12/06/12 11:13)
    #1

    Para llegar a esos aparcamientos primero habra que hacerlo con vida. porque circular por el carril bici de pamplona, con señalizacion horizontal borrada, carriles invadidos por las puertas de vehiculos (incluso los modificados tras el accidente mortal de Gayarre), pavimento deslizante, es todo un deporte de riesgo. Ahora solo falta tambien que encuentres sitio, especialmente en la plaza del castillo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra