Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO

Aprueban el desdoblamiento del tramo Olaz-Olloki de la Ronda

  • Este proyecto también prevé la construcción de una salida hacia el norte de la Comarca de Pamplona

  • DN.es Pamplona
Actualizada 11/06/2012 a las 19:27
El Gobierno de Navarra ha aprobado de forma provisional, a través de una orden foral del consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, la actualización del proyecto de desdoblamiento de la Ronda de Pamplona (PA-30) en el tramo Olaz-Olloki, cuya longitud total es de 2.444,053 metros.

Este proyecto, que se somete ahora a información pública y a audiencia de las entidades locales afectadas, también prevé la construcción de una salida hacia el norte de la Comarca de Pamplona, según ha manifestado el Ejecutivo foral en un comunicado.

El desarrollo urbano del entorno ha propiciado la actualización del proyecto, que plantea el enlace de Itaroa en dos niveles: La Ronda de Pamplona discurrirá por el nivel inferior excavado y por el nivel superior se solucionan todos los movimientos del enlace de Itaroa mediante una glorieta elíptica.

Según el proyecto, el tronco de la ronda tendrá una sección bidireccional de dos carriles de 3,50 metros y arcenes de 2,50 metros en el exterior y 1,00 metros en el interior, con una mediana de 3 metros, excepto en el paso deprimido.

Entre el punto kilométrico 1,200 y 1,384 se discurrirá por un falso túnel para salvar el cerro de Urbizkain y, posteriormente, se ejecutará un viaducto doble sobre el río Urbi, entre los puntos kilométricos 1,802 y 1,887.

La actuación finaliza en el enlace de Olloki, donde, mediante seis ramales, se resolverá la conexión con la carretera de Zubiri (N-135), la de Huarte, el acceso a la urbanización de Ollokilanda y al polígono industrial de Olloki.

Asimismo, se ha previsto la unión con los ramales de la futura Ronda Super-Este, la reposición de todos los servicios y la permeabilidad transversal de la vía.

El tramo Olaz-Olloki (junto con los tramos de Olloki-Túnel de Ezkaba, San Jorge-Landaben y Orkoien-Arazuri) es uno de los cuatro tramos de la PA-30 que quedan por ejecutar para cerrar el desdoblamiento de la Ronda de Pamplona.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE