Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTE DOMINGO EN PAMPLONA

Intermón Oxfam mostrará "la injusta repartición de alimentos"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/06/2012 a las 18:44
Intermón Oxfam celebrará este domingo, 10 de junio, en el parque de la Taconera de Pamplona la fiesta 'Crece con Solidaridad', con la que quiere invitar a los ciudadanos a "sembrar un futuro sin hambre". Así, se propone "acercar a la población el problema de la injusta repartición de alimentos en el mundo y acciones para remediarlo".

En esta fiesta, que se celebrará de 11 a 20 horas, se podrán consumir productos de comercio justo, participar en juegos para pequeños, talleres y actividades variadas, o escuchar música de diversos grupos.

La organización ha destacado, a través de una nota, que "a pesar de que se producen alimentos suficientes para alimentar todos los habitantes del planeta, hoy en día unos 1.000 millones de personas (una de cada siete) pasan hambre y la mayoría viven en los países en desarrollo".

"Este es la consecuencia de un sistema alimentario injusto y un modelo de producción que agota, destruye y concentra en manos de unos pocos los recursos naturales de los que dependemos", ha añadido.

La fiesta de Intermón Oxfam es una de las 25 organizadas por la organización en toda España, que están teniendo lugar en los meses de mayo y junio.

Las celebraciones se enmarcan en la campaña 'CRECE' de Intermón Oxfam, que tiene por objetivo "realizar acciones en países de todo el mundo que presionen a los gobiernos para que reformen las políticas que generen injusticia y se impliquen de manera urgente en la promoción de un sistema alimentario y productivo que asegure la preservación de los recursos y su distribución más equitativa".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE