Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REQUISITOS MUNICIPALES

Las piscinas podrán abrir con una Declaración de Funcionamiento

Imágenes de la S.C.D.R Anaitasuna y de la Agrupación Deportiva San Juan.
Las piscinas, a punto para la campaña de verano
ROBINSON RUEDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 07/06/2012 a las 11:40
Los titulares de las piscinas de uso colectivo de Pamplona podrán abrirlas al público este año tras presentar en los registros municipales una Declaración Responsable de Funcionamiento, según se recoge en el Programa Municipal de Vigilancia Sanitaria de Piscinas de Uso Colectivo aprobado por el Ayuntamiento el pasado mes de abril. Hasta este año, las piscinas tenían condicionada su apertura a la autorización sanitaria previa de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pamplona a propuesta de Inspección de Sanidad Ambiental, mientras que ahora podrán hacerlo presentando la citada declaración con una antelación mínima de 15 días al inicio de apertura de la instalación.

El programa se aplica a las piscinas descubiertas en la temporada de verano 2012 y a las piscinas cubiertas en la temporada 2012-2013, y deberán realizar la declaración las piscinas de uso colectivo incluidas en el censo que recoge el Decreto Foral 123/2003, modificado por el Decreto Foral 20/2006, que es el que establece las condiciones técnico – sanitarias de estas instalaciones. También deberán realizarse las declaraciones de no funcionamiento en los casos en que las piscinas vayan a permanecer cerradas. Ambos modelos de declaración están disponibles para su descarga en la página web municipal www.pamplona.es

Esta actuación del Ayuntamiento de Pamplona se enmarca en el compromiso adquirido por las administraciones de la Unión Europea en general de reducir los trámites administrativos, y que se materializó en el Plan de Acción para la Reducción de Cargas Administrativas aprobado en junio de 2008 por el Gobierno de España. Con estas iniciativas se pretende mejorar la relación entre la administración y los ciudadanos y simplificar tramites, mejorando así la eficiencia.

Inspecciones sanitarias de calidad


Esta declaración previa no implica la supresión de inspecciones sanitarias por parte del área de Medio Ambiente del Consistorio, que sigue controlando la calidad sanitaria en todas las piscinas colectivas de uso público de la capital mediante inspecciones de oficio. Al inicio de la temporada, responsables de Inspección de Sanidad Ambiental se desplazan para comprobar los vasos y la infraestructura necesaria para la puesta en marcha en condiciones del recinto. Esta primera evaluación incluye además la toma inicial de muestras de agua de referencia para evaluar su calidad a lo largo de la temporada.

Durante el verano, el Ayuntamiento de Pamplona realiza inspecciones periódicas tanto de las infraestructuras como del agua de los vasos descubiertos y cubiertos que estén en funcionamiento. Asimismo comprueba las actividades de autocontrol que se exigen a los titulares de las piscinas, que están recogidas en el Decreto Foral 123/2003.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE