Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA EN LA CALLE

La Pamplonesa actuará este viernes en el Paseo del Redín

La Pamplonesa, en un concierto
La Pamplonesa, en un concierto
ARCHIVO
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 07/06/2012 a las 11:47
La Pamplonesa ofrece, este viernes, su tercer concierto público en el marco de las Fortificaciones de Pamplona. Tras Ciudadela y Taconera, el rincón elegido en esta ocasión es el Paseo del Redín/Caballo Blanco. El concierto comenzará a las 20.15 horas y en él se interpretarán obras de distintos autores bajo la batuta de Jesús Garisoain.

La línea argumental del repertorio del viernes es la música de baile. La banda interpretará nueve piezas, de las que tres acomete por primera vez, que incluyen modernos arreglos de temas clásicos como "Bésame mucho" "Amapola" "La paloma" y ritmos latinos como samba, mambo y bolero-rumba. Las melodías latinas resueltas por arreglistas modernos se armonizan y combinan e invitan a bailar como si se tratara de una verbena festiva. Una música especialmente apropiada, explican en la banda, para disfrutar al aire libre

La iniciativa de este ciclo de conciertos se enmarca en la línea de dotar de usos ciudadanos y lúdicos al patrimonio fortificado de la ciudad. Este programa de la banda de música municipal La Pamplonesa está englobado en la línea de trabajo de valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y de Bayona que supone el proyecto ‘Fortius’, un proyecto subvencionada por la Unión Europea a través de los fondos FEDER. ‘Fortius’ se enmarca en el "Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra" (POCTEFA) de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

El próximo concierto, último de esta ciclo, tendrá lugar en el Fortín de San Bartolomé, que acoge el centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona (calle Arrieta, esquina Aralar, junto a la Plaza de Toros).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE