Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Los primeros puntos de alquiler de coches eléctricos, operativos

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 05/06/2012 a las 12:04
Pamplona ha puesto en marcha este martes los dos primeros puntos de alquiler de vehículos eléctricos de la ciudad y de Navarra. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha inaugurado la instalación ubicada en la plaza de Merindades, que cuenta con dos vehículos a disposición los ciudadanos y visitantes.

La otra base que este martes entra en funcionamiento se encuentra en la avenida de Pío XII, a la altura del colegio mayor Larraona. La puesta en funcionamiento de este servicio de car sharing coincide con la celebración este martes 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente.

Junto al alcalde han participado en el acto, el director general de Empresa e Innovación del Gobierno de Navarra, Jorge San Miguel; el director de Movilidad Verde del departamento de Ecoeficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola, Carlos Bergera, y Valentín Porta y Óscar Velasco, representantes de Car Sharing Navarra.

Además de los puntos de la plaza de Merindades y de la avenida Pío XII, se ubicarán nuevas bases en la zona de la estación de tren en San Jorge y una cuarta base en una localización todavía pendiente de determinar. Cada punto contará con un estacionamiento para dos vehículos y zona de recarga para carga lenta, equipada con dos tipos de conectores (shucko y mennekes) para adaptarse a todos los vehículos eléctricos que hay en el mercado.

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado en el mes de marzo por el Ayuntamiento de Pamplona, Iberdrola y la empresa Car Sharing Navarra. La actuación se enmarca en el compromiso municipal por la eficiencia energética y por el desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El Ayuntamiento de Pamplona se comprometió en el Pacto Europeo de Alcaldes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 20% en 2020.

Según varios estudios, el car sharing supone por cada coche de alquiler una reducción del número de vehículos en circulación en las ciudades de entre 6 y 10 coches privados, descongestiona el tráfico urbano, libera plazas de aparcamiento y disminuye tanto la emisión de gases contaminantes como la contaminación acústica.



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE