Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREMIO CULTURAL

Las murallas logran el premio del público de Europa Nostra en Lisboa

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en la ceremonia de entrega de los galardones Europa Nostra.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en la ceremonia de entrega de los galardones Europa Nostra.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 04/06/2012 a las 12:31
 La restauración de las murallas de Pamplona obtuvo el pasado viernes en Lisboa (Portugal) el premio especial del público en la ceremonia de entrega de los galardones Europa Nostra con los que la Comisión Europea de Cultura reconoce las mejores actuaciones en materia de recuperación del patrimonio histórico llevadas a cabo en el continente. Este reconocimiento se suma al logrado por las murallas de Pamplona en la categoría de conservación patrimonial. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, recibió ambos premios de manos de la comisaria europea de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, del presidente de honor de Europa Nostra, el tenor Plácido Domingo, y del presidente ejecutivo de Europa Nostra, Denis de Kergorlay.

El premio especial del público (public choice award) se ha instaurado este año por primera vez y ha sido otorgado por los ciudadanos a través de una votación popular on-line a través de la página web de Europa Nostra. El público podía elegir su proyecto favorito entre los 28 premiados.

En la entrega de premios el jurado destacó del proyecto de restauración de las murallas de Pamplona que se haya conseguido que “no sean más un muro defensivo, sino un lugar de encuentro y un símbolo de unidad para los ciudadanos y para la ciudad”. Reconoció asimismo que “desde 2006 el Ayuntamiento de la ciudad ha promovido un importante plan de acción para la restauración de las murallas, su apertura al público y la puesta en valor de su entorno como un espacio recreativo de carácter cultural y natural”. La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar el viernes en el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa con presencia de los Príncipes de Asturias, del presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. Otros 27 proyectos europeos, entre ellos tres españoles más, seleccionados entre los 226 presentados recibieron este reconocimiento a la conservación patrimonial.

Europa Nostra es una ONG paneuropea que reúna a unas 250 no gubernamentales de más de cincuenta países europeos. Cuenta, además, con el apoyo de más de 150 entidades públicas y corporaciones asociadas y más de 1.500 miembros individuales. Los premios “Unión Europea de Patrimonio Cultural / premios Europa Nostra” reciben el apoyo del Programa Cultural de la UE.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE