Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CIUDADELA

La programación en euskera comienza con el duende Xamariko

Actualizada 04/06/2012 a las 13:08
La programación infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona llega un año más a la Ciudadela. ‘Ziudadelan Jostaketan’ (Jugando en la Ciudadela) arrancará este miércoles, 6 de junio, a las cinco y media de la tarde con la llegada del duende Xamariko de la compañía Dindaia Fundazioa. Esta actividad, dirigida a menores de entre 4 y 12 años, ofrecerá durante dos horas, talleres, juegos, bailes y canciones. El ciclo continuará el miércoles 20 de junio con la actuación de los payasos Kiki, Koko eta Moko a partir de las seis y media de la tarde. Presentarán su espectáculo de verbena y animación ‘Parranda-tutiplen’ con una selección de sus mejores actuaciones de los últimos veinte años. La entrada a las dos actuaciones es gratuita.

‘Xamarikoren jolas munduan’ (En el mundo de juegos de Xamariko) comenzará a las cinco y media con la apertura del ‘Rincón del arte y de los juegos’, que cuenta con distintos espacios temáticos establecidos por contenidos y por la edad de los participantes. Así, los más pequeños tendrán un lugar para la pintura, los juegos infantiles o el circuito de la araña; en el rincón de los sentidos se presentan actividades para experimentar sensaciones nuevas a través del tacto y el olfato, y finalmente, en el espacio de los juegos estarán la oca gigante, las camas elásticas, el juego del pescador o la diana gigante. Además, se realizarán talleres de chapas, broches, llaveros y burbujas y se podrá ejercer de hortelano en una huerta.

A las siete de la tarde abrirá la ‘Plaza del pueblo’, donde estará el músico y bertsolari Oskar Estanga con canciones y bailes.

Dindaia Fundazioa es una fundación pamplonesa sin ánimo de lucro que nació en 2004. Su actividad se dirige fundamentalmente a fomentar el uso del euskera fuera de las aulas, en el tiempo de ocio de los menores y los jóvenes. Desarrolla una serie de programas como ‘Aixe’, con actividades extraescolares, campamentos y talleres urbanos; ‘Txarrantxa’, una ludoteca matinal para menores de 2 a 3 años; y ‘Haur eskolak’, un trabajo en diferentes escuelas infantiles públicas de Navarra. Junto a la escuela infantil Pottoka han publicado el cuento ‘Amaiaren Eguberriak’ (Las Navidades de Amaya). El programa ‘Xamarikoren ipuin zorroa’ busca acercar a niños y mayores la cultura vasca a través del duende Xamariko con soportes como un libro de cuentos y leyendas, un cómic, un CD con bertsos y adaptaciones teatrales.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE