Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSULTA POPULAR

La izquierda abertzale promoverá el debate ciudadano en Pamplona

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/06/2012 a las 15:33
La izquierda abertzale de Pamplona va a poner en marcha un proceso de debate con los ciudadanos de la ciudad con el que quieren "construir el futuro desde los barrios y con la sociedad", ante un contexto socioeconómico "inestable e histórico".

Esta iniciativa, denominada 'Iruñea argitzen' (Clarificando Pamplona) y con la que pretenden "entablar relaciones con los agentes y la ciudadanía", ha sido presentada en rueda de prensa por Joseba Compains y Patricia Perales, en representación de la izquierda abertzale de Pamplona.

Según han explicado, el proceso de debate lo realizarán "en diferentes fases". Así, en primer lugar, recogerán a través de cuestionarios las aportaciones de los diferente sectores de la sociedad. Posteriormente, y "con todas las aportaciones recibidas", realizarán un documento que "será debatido en todas y cada una de las asambleas de barrio".

Finalmente, ha detallado Patricia Perales, este documento será "compartido con la ciudadanía y agentes de Pamplona", con el fin de realizar "un ejercicio de auzolan donde desde el inicio contemos con la participación de la sociedad".

Con este proceso de debate, ha destacado Perales, la izquierda abertzale de Pamplona quiere "analizar los diferentes espacios y áreas de la ciudad, valorar la actual realidad del movimiento popular, el funcionamiento del ayuntamiento de Pamplona y la acumulación de fuerzas entorno al cambio político y social".

"Está claro que tanto el modelo de ciudad como el de ciudadanía que nos han impuesto ha fracasado, por ello, son tiempos para tomar la lucha y el compromiso como herramientas de trabajo para construir una realidad diferente y mejor para Pamplona y el conjunto de Euskal Herria", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE