Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO

NaBai pide más dinero para comercios y empleo en Pamplona

  • En total, ha registrado siete enmiendas por valor de 1,9 millones de euros a las modificaciones presupuestarias

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 01/06/2012 a las 17:35
El grupo de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha registrado siete enmiendas por valor de 1,9 millones de euros a las modificaciones presupuestarias que ha presentado UPN y que se verán la próxima semana en el pleno municipal.

Con estas enmiendas, Nafarroa Bai pide dar más apoyo económico a cuestiones como subvenciones a empresas del sector comercial, la adecuación del Burgo de San Cernin, talleres de empleo, reformas en colegios públicos o la adquisición de fondos bibliográficos en las bibliotecas del Ayuntamiento.

La portavoz de Nafarroa Bai en el Consistorio pamplonés, Uxue Barkos, ha criticado en rueda de prensa, acompañada del edil Javier Leoz, que el equipo de Gobierno de UPN está siendo "remolón con respecto a los presupuestos municipales de 2012, algo que Pamplona no se puede permitir".

A juicio de Barkos, "no puede ser que UPN espere a final de mayo para presentar unas modificaciones presupuestarias por valor de casi 2,5 millones de euros, es algo que no tiene ningún sentido, y menos todavía en tiempo de crisis".

La concejal de NaBai se ha detenido en una de las modificaciones presentadas por UPN, relativa a la rescisión del contrato de dirección del proyecto del Museo de los Sanfermines, para criticar que el Ayuntamiento ya llevaba gastados en esta materia 3,7 millones de euros, "una cifra lo suficientemente importante como para que reflexionemos sobre la acción del Gobierno de UPN".

Así, Barkos ha dicho que se ha invertido "un exceso de dinero para conocer que ahora el alcalde se plantea que habrá que buscar una salida para ese solar que está totalmente excavado y que queda absolutamente desubicado, cuando podíamos habernos evitado todo esto desde hace mucho tiempo". "La crisis ya se veía venir en 2008, ojalá hubiéramos parado entonces aquel proyecto", ha indicado.

Por su parte, Javier Leoz ha desgranado las siete enmiendas presentadas por su grupo a las modificaciones planteadas por UPN. La primera plantea destinar 300.000 euros más a las subvenciones a empresas del sector comercial para implantación, modernización, reforma y renovación de instalaciones y equipamientos de establecimientos.

Además, propone al área de Comercio que dentro de las convocatorias de ayudas al sector comercial implante una ayuda específica para el impulso de la zona del Casco Antiguo que va desde la calle Mayor hasta las murallas.

En otra enmienda, Nafarroa Bai pide al Gobierno que destine 300.000 euros para gastos e inversión en la adecuación "urgente" del Burgo de San Cernin. También solicita que se incremente en 140.000 euros la partida existente para gastos de inversión en las escuelas taller y los talleres de empleo.

BIBLIOTECAS Y COLEGIOS

Otras de las enmiendas piden que el Ayuntamiento destine 80.000 euros para gastos de inversión en la adquisición de fondos bibliográficos en las bibliotecas del Consistorio y que se dediquen 200.000 euros para gastos de inversión en la realización del proyecto de escuela infantil del Casco Antiguo.

Asimismo, ha presentado enmiendas por 800.000 euros para gastos de inversión en reformas de los colegios públicos y por 100.000 euros para gastos de inversión en la realización de carriles bus.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE