Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FESTIVAL

El festival Tres Sesenta arranca este jueves con carácter local

  • 'Tres Sesenta Festival' va a tener lugar los días 7, 8 y 9 de junio y también se subirán al escenario Muy Fellini, Love of Lesbian o Supersubmarina

En el segundo álbum, el grupo continúa fiel a los sonidos pop de su ópera prima
Vetusta Morla
ARCHIVO
  • DN.es Pamplona
Actualizada 07/06/2012 a las 06:01
La primera edición de 'Tres Sesenta Festival’ arranca en Pamplona los días 7, 8 y 9 de junio con un fin de semana musical protagonizado por las principales bandas de música independiente a nivel local y nacional. El recinto de la Ciudadela es el escenario elegido para este encuentro con el sonido de vanguardia, en el que podrá escucharse a grupos como Vetusta Morla, Muy Fellini, Love of Lesbian, El Columpio Asesino, Xoel López o Supersubmarina, entre otros, y en cuya organización ha colaborado el Ayuntamiento de Pamplona.

El programa definitivo fue presentado por el concejal delegado de Educación y Cultura del Consistorio, Fermín Alonso, y por Jokin Zamarbide, de la empresa In&Out, organizadora del evento. Les acompañó el responsable de Trade y Eventos Norte Amstel, Jesús Neria; el director de Movistar Navarra, Roberto Mercero; la representante del Dpto. de Marketing de Diario de Navarra, Mar López; el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz; y el director general de Cadena Ser Navarra, Javier Hoyos.

Las entradas para el festival todavía pueden comprarse de manera anticipada a través de la web www.tressesentafestival.es a un precio de 40 euros el abono de dos días o 25 euros el de un día. Una vez comenzado el festival, se podrán adquirir en taquilla por 45 euros el abono de dos días y por 30 el de un día.

MÚSICA LOCAL A RITMO DE PINCHO

El festival arranca este jueves día 7 con una fiesta de apertura, ‘Tres Sesenta Tasting’, que tendrá como protagonistas la música y la gastronomía navarra. La entrada tendrá un precio especial de 6 euros e incluirá un pincho y un vino navarro. Los poseedores de un abono podrán entrar gratis. El programa de actuaciones de este primer día destaca por su marcado carácter local, y quedará inaugurado a las ocho de la tarde por D.J. Semark, que cerrará también la jornada a las doce menos cuarto de la noche. Entre sus dos intervenciones se podrá disfrutar con la música del quinteto guipuzcoano afincado en Pamplona Joe la Reina, el grupo Muy Fellini y los pamploneses El Columpio Asesino con su disco ‘Diamantes’.

Wilhelm and the Dancing Animals serán los encargados de abrir, el viernes día 8 a las siete de la tarde, la segunda jornada del festival. Las canciones de esta banda pamplonesa están influenciadas por la música escandinava, la naturaleza y el amor a los animales. Le seguirá sobre el escenario, a las ocho de la tarde, el grupo Dinero, que presentará en primicia las canciones de su nuevo disco, para continuar con el trío Cápsula, We are Standard y Supersubmarina. Como colofón del concierto, el grupo de pop-rock indie de origen catalán Love of Lesbian presentará a medianoche su séptimo disco, ‘La noche eterna. Los días no vividos’.

FIN DE FIESTA CON VETUSTA MORLA


El sábado día 9 el festival dará comienzo a las siete menos cuarto de la tarde con la actuación de Amor de Tokyo, un proyecto personal del músico pamplonés Roberto Urzaiz. A continuación subirá al escenario Triángulo de Amor Bizarro, para dar paso a las ocho y media a Eladio y los Seres Queridos con su disco ‘Están ustedes unidos’, publicado en marzo de 2011 y cuya gira de presentación arrancó con más de 40 fechas por toda España. Xoel López traerá a las nueve y media de la noche ‘Atlántico’, su primer disco con su propio nombre tras dejar una carrera consolidada bajo el seudónimo de ‘Deluxe’.

El ‘plato fuerte’ del día será Vetusta Morla, una de las bandas con mejor acogida de público y crítica del pop-rock independiente nacional en los últimos tiempos. ‘Mapas’, su nuevo disco, acaba de obtener el Disco de Oro (20.000 copias), y en sus giras el grupo madrileño ha colgado el ‘no hay entradas’ por todo el país y también en lugares como México y Argentina. Tocarán en Ciudadela a partir de las once de la noche. La clausura de la jornada correrá a cargo del conjunto catalán Mendetz.

‘LA CHICA DE LAS LANAS' Y ARTE URBANO

Además de los conciertos, ‘Tres Sesenta Festival’ presenta como novedad el denominado taller ‘La chica de las lanas’, un conjunto de clases de punto, ganchillo, patchwork, complementos y bisutería que se impartirá de forma gratuita el sábado 9 de junio frente a la Sala de Armas de la Ciudadela, en horario de mañana y de tarde. La idea es realizar una exposición con las diferentes prendas que se elaboren, así como llevar a cabo una muestra de arte urbano que consistirá en vestir varios árboles y mobiliario urbano del recinto amurallado. La inscripción al taller, que estará impartido por Isabel San Millán, puede realizarse en el teléfono 948 221684.

Por otra parte, desde la organización del festival se propone una novedosa iniciativa, pionera en España: el ’45 sound’. Se trata de un servicio que consigue que los vídeos grabados por el público en los conciertos tengan un sonido de gran calidad. Para ello, los fans suben sus grabaciones a ’45 sound’, los grupos suben una grabación del concierto y automáticamente se reemplaza el sonido original por un sonido de calidad. Así los asistentes al festival podrán compartir en las redes sociales sus vídeos con una inmejorable calidad de sonido.

MERCADILLO, BOCATAS...

El acceso a la Ciudadela para acudir al festival se realizará por la avenida del Ejército. El recinto que se ha acotado para albergar los distintos eventos se encuentra a la izquierda de la entrada, en las inmediaciones del Polvorín. El punto de acceso a los conciertos estará situado junto a la puerta del citado edificio, mientras que las taquillas estarán ubicadas en la rotonda central del parque. El recinto contará con servicios, un mercadillo y dos zonas diferenciadas de hostelería. El escenario quedará situado en una gran explanada, de espaldas a la avenida del Ejército.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE