Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN PÚBLICA

El IES San Juan participa en cuatro proyectos de innovación de FP

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 30/05/2012 a las 17:22
El IES San Juan-Donibane de Pamplona, perteneciente a la red pública educativa del Gobierno foral, participa durante este curso escolar en cuatro proyectos de innovación de Formación Profesional junto con diferentes empresas y centros formativos de España, Alemania, Francia y Suiza.

Los proyectos, que están relacionados con la soldadura y el sector maderero, tienen una dotación económica de 405.452 euros aportados por el ministerio de Educación y Cultura (un 81,3 %), la Unión Europea (un 15,2 %) y el Gobierno de Navarra (un 3,5 %).

Según ha informado hoy el Ejecutivo foral, el proyecto denominado "Sistema interactivo de simulación de tecnologías en empresas del mueble", tiene una dotación de 230.400 euros y plantea generar un programa interactivo de simulación de empresa, sobre todo en el área de diseño de producto, gestión de recursos y programación de máquinas de control numérico, que pueda emplearse como apoyo en la docencia de formación profesional.

Además del IES San Juan participan en este proyecto el CIFP Catarroja, de Valencia; el CIFP Aguas Nuevas, de Albacete; el IES Atenea, de Fuenlabrada (Madrid); y las empresas Homag España Maquinaria Específica Madera, S.A. y Logical Desarrollo Software Rioja, S.L.

El segundo proyecto se titula "Creación de normativa para especies de madera de uso estructural y formación de especialistas en caracterización y comercialización de madera" cuenta con un presupuesto de 99.225 euros y promueve tanto la certificación y normalización de maderas de origen peninsular como la formación de especialistas en la clasificación de madera.

En este proyecto participan el IES San Juan, de Pamplona; el IEFPS Bidasoa, de Irun (Gipuzkoa); y el Centro de Formación Urolalde de Hernani (Gipuzkoa).

El nombre del tercer proyecto es "Carpentry teamwork in Vocational education in Europe" y está financiado con 61.677 euros. Su objetivo es crear un diccionario de palabras y expresiones en inglés, francés, alemán y español utilizadas en el ámbito de la carpintería y la madera.

Además del IES San Juan participan los centros Saalburgschule, de Usingen (Alemanía); Lycée Professionnel Albert Londres, de Cusset (Francia); Cadwork Informatik, de Basilea (Suiza); y Lohnstein Holzverarbeitung KG, de Hessen (Alemania).

Finalmente, el cuarto proyecto se denomina "Detección de fallos en la soldadura en los laterales superiores del coche Polo" y tiene un presupuesto de 14.150 euros. Con la colaboración del IES San Juan, la empresa Volkswagen Navarra, S.A., busca automatizar la detección de defectos de soldadura MIG (láser con aportación de material) en sus automóviles Polo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE