MODIFICACIONES DE TRÁFICO
Pamplona limita a 30 km/h la velocidad de 226 calles
La iniciativa se enmarca en el nuevo plan de Seguridad Via,l que incluye más multas a peatones y ciclistas

- DN.es Pamplona
Los límites de velocidad de 226 calles de Pamplona cambian. La medida se enmarca en el Plan de Seguridad Vial 2012-2015, y afectará sobre todo a los barrios de Chantrea (54 calles), Rochapea (44 calles), San Jorge (26 calles) Mendillorri (25 calles) y Milagrosa (19 calles), aunque hay calles localizadas en casi todos los barrios (otras 58).
El proceso, "una extensión de la experiencia del II Ensanche", comenzará en las próximas semanas mediante el cambio de 324 señales verticales y 168 señales horizontales. La inversión que requerirá esta modificación será de 72.908 euros.
Según comentan desde el Ayuntamiento, la probabilidad de que un impacto resulte mortal o muy grave está fuertemente vinculada a la velocidad de los vehículos que colisionan: a 80 km/h fallece el 95% de los peatones atropellados; a 50 km/h, el 50%; y a 30 km/h, el 5%.
Como han explicado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, y el director del mismo Área, Patxi Fernández, la idea del Consistorio es convertir gradualmente en calzadas de 30 km por hora todas las calles de Pamplona de una dirección y sentido y algunas de caracteristicas de tráfico similares.
ETIQUETAS