Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MODIFICACIONES DE TRÁFICO

Pamplona limita a 30 km/h la velocidad de 226 calles

  • La iniciativa se enmarca en el nuevo plan de Seguridad Via,l que incluye más multas a peatones y ciclistas

Una señal de 30k/h en Martín Azpilcueta

Una señal de 30k/h en Martín Azpilcueta

ARCHIVO
43
Actualizada 29/05/2012 a las 22:05
  • DN.es Pamplona
Los límites de velocidad de 226 calles de Pamplona cambian. La medida se enmarca en el Plan de Seguridad Vial 2012-2015, y afectará sobre todo a los barrios de Chantrea (54 calles), Rochapea (44 calles), San Jorge (26 calles) Mendillorri (25 calles) y Milagrosa (19 calles), aunque hay calles localizadas en casi todos los barrios (otras 58).

El proceso, "una extensión de la experiencia del II Ensanche", comenzará en las próximas semanas mediante el cambio de 324 señales verticales y 168 señales horizontales. La inversión que requerirá esta modificación será de 72.908 euros.

Según comentan desde el Ayuntamiento, la probabilidad de que un impacto resulte mortal o muy grave está fuertemente vinculada a la velocidad de los vehículos que colisionan: a 80 km/h fallece el 95% de los peatones atropellados; a 50 km/h, el 50%; y a 30 km/h, el 5%.

Como han explicado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, y el director del mismo Área, Patxi Fernández, la idea del Consistorio es convertir gradualmente en calzadas de 30 km por hora todas las calles de Pamplona de una dirección y sentido y algunas de caracteristicas de tráfico similares.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+