Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLO LETRAJOVEN 2012

La Casa de la Juventud celebra un encuentro literario-culinario

Noelia Gorbea y  Paula De Andrés con su libro de relatos
Noelia Gorbea y Paula De Andrés con su libro de relatos
CALLEJA/DN. ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 29/05/2012 a las 15:33
El ciclo ‘Letrajoven 2012’, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y el Aula de Literatura de la Casa de la Juventud, presenta esta semana dos nuevas actividades dentro de su programación para este año. Mañana miércoles se celebrará una mesa redonda sobre el libro digital, mientras que para el jueves se propone un original encuentro con las escritoras Noelia Gorbea y Paula de Andrés y el cocinero David Irañeta, en el que tendrán cabida literatura y arte culinario. Las dos sesiones comenzarán a las 20 horas en la Casa de la Juventud con entrada libre.

‘El futuro (o no) del libro digital’ es el título de la mesa redonda de este miércoles, que abordará un tema de plena actualidad y especialmente sensible a la juventud por su estrecha relación con las tecnologías. El encuentro contará con representantes de todos los ámbitos relacionados con el mundo del libro, que reflexionarán sobre cómo está afectando hoy en día este producto y cómo prevén que lo hará en el futuro.

Intervendrán el escritor Ignacio Lloret, cuyas obras han sido editadas en papel y en digital; la librera Olga Martínez, propietaria de Regalos Gil; la directora de la biblioteca de Civican, Villar Arellano; el editor Serafín Senosiáin, director de la editorial Laetoli; y el editor digital Ignacio Latasa, fundador de Leer-e, la primera editorial y distribuidora digital española.

Cocinar y hablar de libros

Para el jueves 31 de mayo, Letrajoven propone ‘Hoy le toca hacer la cena a... Noelia Gorbea y Paula de Andrés’. Este formato de encuentro pretende reunir a autores y público en un entorno distendido que dé lugar a conversaciones informales y abiertas, a la vez que se aprovecha para aprender a elaborar algún plato relacionado de alguna forma con el libro o sus autores. En esta ocasión, el cocinero David Irañeta acompañará a las dos jóvenes autoras del libro ’21 rotos para 7 descosidos’, una antología de microrrelatos y cuentos que buscan rescatar la sensibilidad de los lectores mostrando la magia de las pequeñas cosas.

Noelia Gorbea, riojana nacida en 1986, es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y trabaja en Diario de Navarra, mientras que Paula de Andrés, nacida en el mismo año en Pamplona, es licenciada en Comunicación Audiovisual, ha trabajado como guionista de televisión y actualmente estudia Educación Infantil.

El programa ‘Letrajoven’ pretende acercar a Pamplona a escritores jóvenes que destacan en el panorama nacional de las letras y que normalmente no participan en otros programas dedicados a la literatura en la ciudad, por tratarse de autores todavía no reconocidos o por ser nombres nuevos en la literatura. Asimismo, el ciclo tiene como objetivo ser un lugar de reflexión sobre la creación literaria joven en general.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE