Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROGRAMA DE ERASMUS

Trabajadores de universidades de 10 países europeos visitan la UPNA

Los participantes en la International Week posan en el Campus de Arrosadia
Los participantes en la International Week posan en el Campus de Arrosadia
CEDIDA
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 28/05/2012 a las 18:01
Personal de Administración y Servicios de universidades de una decena de países europeos realizan durante esta semana una visita formativa a la Universidad Pública de Navarra integrada dentro del programa Erasmus. La International Week 2012 de la UPNA se ha iniciado este lunes, 28 de mayo, con una sesión en la que el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Javier Casalí Sarasíbar, les ha dado la bienvenida. Durante toda la semana, las personas que participan en el Programa Erasmus PAS van a conocer las instalaciones del Campus de Arrosadia y el funcionamiento de diferentes servicios.

Este programa está dirigido a personal de universidades que pertenecen a los países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior. El PAS de cada centro tiene la oportunidad de desplazarse durante una semana a una universidad de otro país para compartir tareas con compañeros y aprender buenas prácticas de la institución de acogida, así como nuevas metodologías, herramientas o formas de organización.

A la UPNA se han desplazado en esta ocasión un total de 14 personas pertenecientes a 11 universidades europeas de diez países. En concreto, se trata de personal de Lazarsky University (Polonia), Mykolas Romeris University (Lituania), Escola Superior de Enfermagem de Lisboa (Portugal), Technical University Sofia (Bulgaria), ISM University of Managament (Lituania), University of Cumbria (Reino Unido), Tampere University of Technology (Finlandia), University of Vechta (Alemania), Malmö University (Suecia), Boku University (Austria) y Universitat degli Study di Genova (Italia).

Los participantes en este programa han mostrado su interés por conocer el funcionamiento de diferentes servicios de la Universidad Pública de Navarra, entre los que se encuentra el de Investigación, Informática, Comunicación, Recursos Humanos o Estudiantes.

El programa de la International Week 2012 de la UPNA, que se prolongará hasta el viernes, 1 de junio, incluye visitas de grupo a la Biblioteca, el servicio de Relaciones Internacionales, la Oficina de Información al Estudiante o a la Unidad de Acción Social. De igual forma, se han organizado encuentros específicos con los servicios solicitados por cada uno de los participantes.

Diez becas en la UPNA


Por su parte, la Universidad Pública de Navarra ha concedido un total de diez becas a otros tantos trabajadores para participar en el programa Erasmus PAS durante el curso 2011-12. La UPNA convoca anualmente unas ayudas económicas destinadas a realizar visitas formativas Erasmus PAS. Los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra el poseer un nivel aceptable de inglés o que la universidad receptora acepte el plan de trabajo solicitado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE