Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MANIFESTACIÓN

Cientos de personas protestan en Pamplona por los recortes sociales

  • La marcha ha sido convocada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, Hiru o EHNE y colectivos como la Red de lucha contra la pobreza, Axola y Sos-Racismo

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 26/05/2012 a las 18:48
Cientos de personas, unas 700 según la Policía Municipal y unas 2.000 según cálculos de la organización, se han manifestado este sábado en Pamplona para denunciar los recortes que se están produciendo en los presupuestos de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

La manifestación ha sido convocada por sindicatos como ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, Hiru o EHNE y colectivos como la Red de lucha contra la pobreza, Axola, Sos-Racismo, y Papeles y derechos Denontzat.

Precedida por una pancarta con el lema "Inposaketei aurre egin! Murrizketak ez aplikatu!" (Hacer frente a las imposiciones, no aplicar los recortes), la manifestación ha partido esta tarde de la antigua estación de autobuses y ha recorrido las calles céntricas de la ciudad, hasta llegar al Paseo Sarasate, frente al parlamento de Navarra.

Los manifestantes, que portaban carteles y pancartas en contra de los recortes en las políticas sociales, han coreado consignas como "El dinero del TAV, para la sanidad" o "Banca y patronal, alianza criminal".

En el Paseo Sarasate, dos representantes de Sos-Racismo e Ikasle Abertzaleak han leído un comunicado en el que se denuncia que en los últimos meses "estamos sufriendo un ataque a los derechos laborales y sociales sin precedentes".

En Navarra, se asegura en el comunicado, este año hay presupuestados 120 millones menos que lo realmente gastado en 2010 en sanidad y en educación, 78 millones menos.

Además, han afirmado, las prestaciones sociales "no sólo bajan en cuantía sino que su normativa está orientada a excluir del sistema a quienes más la necesitan: pensionistas e inmigrantes", mientras que la política fiscal "olvida la progresividad del sistema y tolera el fraude sistemático de ciertas capas sociales".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE