Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROGRAMA DE PRIMAVERA

La Pamplonesa se sube a un escenario incomparable

Acto estival de encendido de velas en las Murallas de Pamplona y actuaciones de música.
Encendido de velas en las Murallas de Pamplona
ISABEL
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/05/2012 a las 12:10
La banda municipal La Pamplonesa pondrá música a la visión de las murallas restauradas de la ciudad. Es la oferta de conciertos al aire libre de primavera del Ayuntamiento de Pamplona, un programa de música para la mañana de este domingo y las tardes de los viernes 1, 8 y 22 de junio.

La primera sesión será el domingo 27 de mayo, a las 12.30 horas en la Ciudadela, con un repertorio variado en el que destacan las partituras de dibujos animados, de series televisivas y del clásico cinematográfico.

La iniciativa se enmarca en la línea de dotar de usos ciudadanos y lúdicos al patrimonio fortificado de la ciudad. En este caso, la música de banda acercará hasta los lienzos de los distintos frentes a ciudadanos y visitantes de Pamplona.

Los espacios elegidos son, por este orden, Ciudadela, Taconera, Caballo Blanco, en el Paseo del Redín y Fortín de San Bartolomé, cuatro lugares emblemáticos del recorrido amurallado, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer concierto tendrá lugar a las 12.30 horas, mientras que los de los próximos viernes se han programado a las 20.15 horas. La idea a lo largo de las cuatro sesiones es interpretar programas diversos, dirigidos a todo tipo de público, con estilos de música variados que irán desde bandas sonoras, dibujos animados y sintonías y series televisivas, a melodías populares, festivas, ritmos latinos, etc.

Los dos primeros conciertos (27 de mayo y 1 de junio) los dirigirá Jesús Garísoain y los dos últimos (8 y 22 de junio), el director titular de la banda, Vicent Egea.

Este programa de conciertos está englobado en la línea de trabajo de valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y de Bayona que supone el proyecto 'Fortius', un proyecto subvencionada por la Unión Europea a través de los fondos FEDER. 'Fortius' se enmarca en el "Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra" (POCTEFA) de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Desde 2005, el Ayuntamiento ha promovido un importante plan de actuación para la recuperación de todo el recinto fortificado de Pamplona y la mejora de su entorno.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE