Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CÁRITAS DIOCESANA

Cáritas inaugura el sábado la tómbola con boletos a 0,80 euros

El paseo de Sarasate, abarrotado minutos después del acto inaugural de la Tómbola en 2011
El paseo de Sarasate, abarrotado minutos después del acto inaugural de la Tómbola en 2011
DN. ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 24/05/2012 a las 22:28
La tómbola de Cáritas, que abre el sábado, 26 de mayo, a las siete de la tarde, espera repartir 11.000 premios diarios hasta su cierre, el próximo 15 de julio, cuando desean haber vendido 2,25 millones de boletos a un precio sin subida, 80 céntimos.

Con esta tómbola Cáritas obtiene una parte importante de su presupuesto anual que luego destina a tender necesidades generadas por la crisis, ayuda a países en desarrollo, emergencias, residencias, inmigración o ludopatías, entre otras.

Según comentaron en conferencia de prensa el responsable de Cáritas en Navarra, Ángel Iriarte, y la directora de la tómbola, Ana Urmeneta, 360.000 boletos tendrán premio directo, 540.000 serán por el sistema de "reúna" boletos y 1,35 millones para los 17 premios que se adjudicarán por sorteo.

En total casi 500.000 premios que selecciona y compra una junta con criterios de novedad (tabletas, gps, tv planas con TDT, cafeteras nesspreso,..), compromiso social (productos procedentes del Isterria, comercio solidario o asociación de ayuda a mujeres gitanas, entre otros), proximidad (empresas locales) y fácil disfrute (comidas, entradas de cine, habitaciones de hotel, etc).

Además hay premios regalados por Cárnicas Floristán, Eroski y Viajes Nautalia, y otros que quedaron desiertos en la campaña de Navidad de los estudiantes de la Universidad de Navarra y han sido donados para la tómbola (Bodegas Inurrieta, Fundación Osasuna, Bross, Peluquería Irujo, Hotel Guenduláin y Viajes Barceló).

Este año los premios que se sortearán son cuatro coches KIA Río ya matriculados, 5 viajes para dos personas a Nueva York, 4 parejas de bicicletas eléctricas y 4 vales de compra por 2.000 euros en comercios de la Asociación Casco Antiguo de Pamplona.

Para saber cuáles son los números premiados se podrá consultar en la web www.caritaspamplona.org, las redes sociales Facebook y Twitter, la prensa local y en la propia tómbola, y para quienes no recojan a fecha de 15 de julio se habilitará como otros años un local en la calle San Antón 3 para entregas hasta el 16 de agosto.

Además de los premios, para dinamizar la tómbola se han organizado los miércoles y viernes a partir de las ocho de la tarde actuaciones de música y danza, y los días 23 y 24 de junio se celebrará la "fiesta de pequeños corazones", dirigida a los niños para sensibilizarles en los valores que Cáritas quiere transmitir, como la esperanza, la solidaridad o la justicia.

El horario de la tómbola será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 de lunes a jueves y hasta las 22:00 horas el fin de semana, y durante los sanfermines abrirá media hora más al mediodía y por la noche hasta la una y media de la madrugada.

Para su preparación 20 personas trabajan durante todo el año y a ellas se suman ahora entre 100 y 150 voluntarios para atender la venta de boletos y el reparto de premios, una labor que Cáritas ha agradecido y a la que ha invitado a quienes estén interesados en colaborar pues todavía hay necesidades de voluntarios para fines de semana y las mañana de San Fermín.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE