Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

El jazz vuelve a la Ciudadela con cuatro conciertos

Julián Maeso
Julián Maeso
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 24/05/2012 a las 17:10
La música de jazz vuelve un año más a la Ciudadela de Pamplona con la duodécima edición del ciclo "Jazz en la calle", organizado por el Ayuntamiento y que se celebrará entre el 25 de mayo y el 29 de junio.

El concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, ha presentado hoy el programa, que contará en esta ocasión con cuatro conciertos en el recinto amurallado y con dos conferencias en el Palacio del Condestable.

La entrada a todas las actividades es gratuita, según ha informado el Consistorio que ha precisado que los amantes de este estilo musical podrán disfrutar este año de grupos de reconocido prestigio a la par que de estilos muy diferentes.

Este viernes, Julián Maeso Quartet ofrecerá su visión del jazz desde la perspectiva del blues; el 1 de junio, podrá escucharse a De Diego Brothers, uno de los conjuntos referencia en el 'harbop' nacional; el acento local lo pondrá el nuevo disco de Luis Giménez el 15 de junio; y, como colofón al ciclo, el 29 de junio tendrá lugar un importante concierto internacional a cargo del cuarteto del músico francés Sébastien Llado.

El programa se completa con dos conferencias que ayudarán al público que se acerque a descubrir y entender los entresijos del mundo del jazz. Como novedad, las charlas tendrán lugar en el Palacio del Condestable, y se centrarán en la presencia del jazz en el cine y en los saxofonistas.

El ciclo se inaugurará este viernes a las ocho de la tarde con la actuación de Julián Maeso Quartet, que traerá a la Ciudadela 'Dreams are gone', un resumen de la música de raíz afroamericana en el que conviven jazz, blues, country, folk, reagge, soul y rock.

El viernes 1 de junio será el turno de De Diego Brothers, un proyecto de los hermanos Víctor y Juan de Diego, que vienen acompañados por otros tres músicos con los que formaron un quinteto en Barcelona en el año 1993, cuyo estilo podría definirse como de los años sesenta, cuando el swing se mezcla con ritmos afrocubanos, funky o bogaloo, consiguiendo una música de gran fuerza y frescura, sobre todo en directo.

El guitarrista Luis Giménez presentará junto a su cuarteto su nuevo disco, titulado 'Capítulo III', el viernes 15 de junio. El repertorio que interpretarán está compuesto en su totalidad por temas originales de Giménez, y se caracteriza por un estilo moderno y original aunque el punto de partida sea la tradición.

Cerrará el ciclo el viernes 29 de junio el cuarteto de Sébastien Llado, uno de los músicos más polifacéticos del panorama del jazz europeo. Este músico francés, considerado un trombonista de grandes cualidades técnicas, destaca asimismo por su creatividad compositiva.

El ciclo se completa con una charla concierto el 31 de mayo a cargo de Joan Soler titulada "La música del cine" y una charla audiovisual el 14 de junio con José Francisco 'Pachi' Tapiz bajo el título "Tras la pista del jazz: saxofonistas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE