Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Este jueves concluye el ciclo de teatro de humor en euskera

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 23/05/2012 a las 12:32
‘Irratiko istorio arkaikoak’ (Arcaicas historias radiofónicas) de Txari Eleta, Reyes Ilintxeta e Iker Huitzi y ‘Greban gaude’ (Estamos de huelga) de Lakrikun Antzerki Taldea es la propuesta doble con la que se despide la quinta edición del ciclo de humor en euskera ‘Irri Ziklo Bost 2012’ organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro.

Las dos actuaciones se celebrarán este jueves, 24 de mayo, en la Escuela Navarra de Teatro (calle San Agustín, 5) a las siete y media de la tarde con entrada gratuita.

En ‘Irratiko istorio arkaikoak’ (Arcaicas historias radiofónicas), las periodistas Txari Eleta y Reyes Ilintxeta rememorarán pasajes radiofónicos de otros tiempo. Para ello, estarán acompañadas en el ‘estudio’ de la voz de Iker Huitzi, miembro de Demode Quartet.
Txari Eleta y Reyes Ilintxeta son dos actrices y locutoras de radio navarras, presentadoras del magazine de Euskalerria Irratia ‘Arratsalde on’. Ambas han participado anteriormente en diferentes ediciones de este ciclo de humor. Iker Huitzi, por su parte, es actor, músico y cantante pamplonés. Es miembro de diferentes formaciones musicales como Alakatamba, Demode Quartet o Alai Capella.

A continuación, subirá al escenario de la Escuela Navarra de Teatro, Lakrikun Antzerki Taldea conformado en esta ocasión por las actrices Alaitz Olaizola, Idoia Uranga y Gurutze Eizmendi. En la obra ‘Greban gaude’ (Estamos de huelga) contarán la historia de tres mujeres de la limpieza empujadas por distintas circunstancias a hacer huelga. Durante su encuentro, tratarán, con gran ironía, temas como el amor, la familia, el sexo o las ilusiones. ‘Greban gaude’ es la primera parte de la trilogia A.J.E., espectáculo que consiguió el premio de ‘Encuentros de teatro en euskera’ de Azpeitia en 2004. En 2009 la segunda parte de esta trilogía, ‘Prest gaude’, se alzó con ese mismo galardón.

Lakrikun es una compañía teatral surgida en 1994 en la ikastola Ikasberri de Azpeitia. En los 18 años de andadura han producido más de una de decena de obras teatrales. En 2006 varios de sus miembros representan la obra titulada ‘Eman bira’ en la que se aúna teatro y poesía. En 2010 el grupo se encarga de organizar en clave teatral el acto de presentación de la edición de apoyo de las ikastolas de Gipuzkoa ‘Kilometroak 2011’.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE