Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASA DE LA JUVENTUD

Ignacio Lloret trata el adulterio en la literatura

  • La cita será en la Casa de la Juventud y se enmarca en el programa Letra Joven

Ignacio Lloret
Ignacio Lloret
CEDIDA
  • DN.es Pamplona
Actualizada 22/05/2012 a las 11:56
La Casa de la Juventud acogerá este miércoles una nueva actividad dentro del programa ‘Letrajoven 2012’, que arrancó la pasada semana con el objetivo acercar a Pamplona a jóvenes escritores que destacan en el panorama nacional de las letras. El escritor Ignacio Lloret protagonizará la charla-debate ‘El adulterio en la literatura’, que comenzará a las 20 horas con entrada libre. Raúl Lasa, del Aula de Literatura de la Casa de la Juventud, será el encargado de presentar la sesión.

El autor catalán analizará en este coloquio el adulterio como uno de los grandes temas presentes en la literatura universal. Aunque es un argumento que sigue estando de actualidad, ha tenido que adaptarse a cada época, y Lloret comentará los distintos puntos de vista que ha ido adoptando a lo largo de la historia. Para ello hará un repaso ameno y antiacadémico de diez novelas cuya trama gira en gran medida alrededor de este tema.

Ignacio Lloret, nacido en Barcelona en 1968, ganó en 2001 el Premio a la Creación Literaria Príncipe de Viana con su obra ‘Juguetes sin recoger’. Ese mismo año ganó el premio Francisco Ynduráin a Jóvenes Escritores y, en 2002, el premio de narrativa Tomás Fermín de Arteta, ambos concedidos por la asociación cultural Bilaketa. Entre sus obras están el libro de relatos ‘Monocotiledóneas’ y el de narrativa ‘Tu alma en la orilla’, publicado en 2012. Lloret colabora con artículos de opinión en Diario de Noticias y con las revistas literarias ‘Río Arga’, ‘Pregón’ y ‘La Casa de los Malfenti’, así como en el programa de radio ‘Así suenan los libros’ de Onda Melodía Navarra. También imparte talleres literarios en la Red Civivox.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE