Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DA LA RAZÓN AL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El TAN, conforme con la concesión de licencia de obras de Aranzadi

Recreación virtual del parque de Aranzadi
Recreación virtual del parque de Aranzadi
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/05/2012 a las 16:07
El Tribunal Administrativo de Navarra ha desestimado un recurso de alzada interpuesto contra la concesión de licencias de actividad clasificada y de obras para el centro de interpretación de la naturaleza que se está construyendo en el parque de Aranzadi. El TAN declara conforme a derecho la concesión de las correspondientes licencias otorgadas por el Ayuntamiento de Pamplona para llevar a cabo los trabajos oportunos.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Tribunal Administrativo de Navarra desestima el recurso interpuesto entre otras por la concejala de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, que pedía la nulidad de esas licencias al incumplir las condiciones que debe tener cualquier nueva edificación dotacional que se sitúe en al parque, en relación al área de inundabilidad.

Las recurrentes, señala la sentencia, "se limitan a hacer manifestaciones de parte sin aportar prueba alguna en apoyo de sus pretensiones de nulidad". La sentencia refleja que constan en el expediente administrativo "los informes de dos técnicos municipales, en lo que se recogen las condiciones relacionadas con el área de inundabilidad y en los que se dictamina la conformidad del proyecto con la normativa urbanística aplicable", así como "un estudio hidráulico que justifica la actuación propuesta".

El Ayuntamiento, continúa, "se ha basado en informes técnicos, como era lo procedente, que gozan de imparcialidad y veracidad (...) que, en un caso tan eminentemente técnico como el planteado, son determinantes para declarar la legalidad del acto atacado, ante la ausencia de pruebas periciales que puedan desvirtuar las conclusiones de esos informes".

Las alegaciones de las recurrentes señalaban que la licencia concedida no respetaba la normativa urbanística del Plan Parcial del Área de Reparto ARS-3/U.I. XVI (Lezkairu) de 2006, modificado parcialmente en lo referido a los Sistemas Generales GSA-1 y GSA-2 de la Unidad Integrada IV - Aranzadi en 2010.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE