Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFERENCIAS

Civivox Mendillorri acoge un ciclo sobre la adopción de animales y el cuidado de las mascotas

Imágenes del último día de casting para ser figurante en la película 'Young Ones' en Pamplona
Casting de la película 'Young Ones' en Pamplona
AZCONA
  • DN.ES
Actualizada 16/05/2012 a las 12:27
Civivox Mendillorri acoge desde este jueves, 17 de mayo, un ciclo de conferencias sobre la adopción de animales y el cuidado de mascotas. Se tratarán aspectos como la elección y los cuidados de las mascotas, la legislación vigente o la prevención de accidentes domésticos. En total serán cuatro sesiones que se celebrarán todos los jueves hasta el 7 de junio a las siete y media de la tarde con entrada gratuita. Este ciclo completa al organizado por el Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona durante el pasado mes de abril.

El título de la primera conferencia es 'Saber elegir la mascota apropiada, primeros cuidados del cachorro y adaptación al nuevo hogar'. Estará impartida por profesionales de la Clínica Veterinaria San Fermín, quienes hablarán de qué aspectos deben de tenerse en cuenta en la adopción de un animal, de las necesidades de la nueva mascota, del espacio del que hay que disponer, de los primeros cuidados del cachorro, de su adaptación al nuevo hogar y del tiempo dedicado a su educación y cuidado.

La segunda conferencia girará sobre la legislación vigente que deben conocer los propietarios de mascotas. En concreto, se presentará la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Pamplona que regula la tenencia de animales y se darán a conocer las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias para lograr una adecuada calidad de vida de los ciudadanos en su convivencia con los animales. Los ponentes serán Igel Medrano y Alberto García.

La prevención de accidentes domésticos con mascotas y los primeros auxilios a los animales centrarán la tercera sesión del ciclo. Se darán claves para actuar con rapidez ante heridas, quemaduras, intoxicaciones y picaduras que puedan afectar a las mascotas. La cuarta y última charla estará protagonizada por miembros de la Sociedad Protectora de Animales, quienes hablarán de la adopción de animales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE