Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

El Servicio de Atención a la Mujer se trasladará a Marcelo Celayeta

  • DN.ES
Actualizada 15/05/2012 a las 12:17
El Ayuntamiento de Pamplona trasladará el Servicio Municipal de Atención a la Mujer, el Punto de Información Turística y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. El Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM), que tiene su sede en la calle Ermitagaña 42, bajo, pasará durante el verano a la avenida de Marcelo Celayeta número 51, al edificio del Centro Comunitario de Iniciativas Sociales La Carbonilla. La unidad de barrio del Ayuntamiento de Pamplona de la Rochapea fue trasladada desde La Carbonilla a la calle Errotazar s/n a finales de 2010.

El SMAM está destinado a la atención de mujeres cuya situación social de especial necesidad requiere de medidas de protección y apoyo social, jurídico y/o psicológico. En este marco, considera prioritarias las intervenciones orientadas tanto a la protección y recuperación de las víctimas como a la prevención de las situaciones de violencia. El año pasado atendió 652 casos, de los que 323 fueron nuevos (315 mujeres y 8 hombres) y 329 con expediente abierto en años anteriores. Las profesionales que componen el equipo del SMAM realizaron un total de 2.137 atenciones individuales (1.903 consultas programadas, 72 consultas no programadas, 87 consultas telefónicas y 75 atenciones urgencias).

Más de 90.000 personas en el PIT el año pasado


El Punto de Información Turística (PIT) municipal que actualmente está ubicado en una caseta en la Plaza Consistorial pasará a ocupar la planta baja del edificio ubicado en la calle San Saturnino número 2, conocido como Casa Seminario, y que acoge el área de Medio Ambiente y el de Prevención de Riesgos Laborales. De esta forma se podrá ofrecer en 2013 atención estable durante todo el año con personal y horarios adecuados a las distintas temporadas turísticas y en un espacio más apropiado.

En 2011, el PIT atendió a 90.263 personas frente a las 57.290 personas de 2010. Con este servicio de información en la Plaza Consistorial, el Ayuntamiento de Pamplona refuerza en el Casco Antiguo la atención turística que el Gobierno de Navarra presta en su nueva oficina situada en la avenida de Roncesvalles.

Traslado del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

Los trabajadores municipales de Medio Ambiente que desarrollan su labor en la planta baja de Casa Seminario pasarán a la primera planta, lugar ocupado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. En concreto, aquí se encuentra medicina laboral, que se trasladará a la calle Serafín Olave, 6 mientras que el Ayuntamiento está estudiando si los técnicos de prevención, que están en la calle Mayor número 20, pasan también a Iturrama unificando así todo el servicio en un mismo espacio.

El servicio técnico se encarga de informar y desarrollar en el Ayuntamiento el Plan de Prevención de Riesgos Laborales y de realizar los estudios relacionados con la prevención. En el área medica se encuentra el servicio de vigilancia de salud laboral que realiza los reconocimientos médicos de los trabajadores municipales, además de analíticas, vacunaciones y labores asistenciales en caso de accidentes laborales o enfermedades comunes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE