Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Detenido un menor acusado de tres robos con fuerza en una noche

Algunos de los objetos que se incautaron en la casa del menor
Algunos de los objetos que se incautaron en la casa del menor
CEDIDA
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 15/05/2012 a las 16:57
La Policía Foral ha detenido a un menor, de 17 años y con numerosos antecedentes delictivos, como presunto autor de tres robos con fuerza llevados a cabo en una noche. En el momento de su detención se enfrentó a los agentes, a los que amenaz󠣯ó con una navaja, por lo que también está acusado de atentado y resistencia contra agentes de la autoridad.

Sobre las 06.30 horas del 9 de mayo, la Policía Foral tuvo conocimiento de tres robos con fuerza cometidos esa noche en tres locales de la calle Amaya de Pamplona: un establecimiento comercial, un bar y un vehículo estacionado en dicha calle.

Personados en el lugar, miembros de la Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio comprobaron que para acceder al interior del bar y del turismo los autores del robo habían roto sus cristales valiéndose de fragmentos de ladrillos que probablemente procedían de un contenedor de obra situado en las cercanías. Entre los objetos sustraídos se encontraban un ordenador completo y una caja registradora, ademá de otros enseres.

Al inspeccionar el lugar, los investigadores de la Policía Foral comprobaron que había restos de ladrillo en la calzada, así como en el interior de un portal cercano, lo que hizo sospechar a los agentes que podría estar implicada en los hechos una familia que reside en el inmueble y que comprueban que tiene numerosos antecedentes policiales. Además, uno de sus miembros, menor de edad, había sido visto en las inmediaciones.

Los inquilinos permitieron la entrada a los policías cuando se personaron en la vivienda, y durante la inspección los investigadores hallaron un ordenador cuyas características coincidieron con las del que había sido sustraído en el establecimiento comercial. Finalmente encontraron al menor de edad escondido dentro de un armario, del que sali󠰡ra enfrentarse violentamente a los policías, golpeando a uno de ellos en el pecho mientras les amenazaba con una navaja, motivo por el que fue reducido y finalmente detenido. Se le imputan delitos de robo con fuerza, atentado y resistencia contra agentes de la autoridad.

Posteriormente, los agentes comprobaron que en uno de los rellanos del portal se encontraba escondida una caja registradora similar a la sustraída en el bar.





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE