Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO DE DROGAS

Tres años de cárcel por transportar 6,52 kilos de hachís para su venta

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 14/05/2012 a las 17:06
Un vecino de Pamplona de 33 años ha sido condenado a tres años y un día de prisión, así como al pago de una multa de 35.000 euros, por un delito contra la salud pública, tras ser detenido en Marcilla cuando viajaba en un autobús con una maleta que contenía 6,52 kilos de hachís para su venta a terceros.

En la sentencia, dictada por conformidad de las partes, el Juzgado de lo Penal número 1 ha tenido en cuenta la "notoria importancia" de la cantidad de droga intervenida, pese a tratarse de una sustancia de las que "no causan grave daño a la salud".

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.50 horas del día 10 de marzo de 2011 cuando efectivos de la Guardia Civil de Tafalla, en un control establecido para prevenir la tenencia de drogas en el kilómetro 29.00 de la autopista AP-15, sentido Pamplona, término municipal de Marcilla, procedieron a dar el alto a un autobús que hacía la ruta Barcelona-Irún.

En el maletero del autobús los agentes detectaron una maleta perteneciente al acusado que llevaba en su interior, introducidos en dos cajas de teléfonos móviles, ocho paquetes envueltos en cinta de embalaje con un total de 35 trozos de hachís.

Entre todos los trozos, la droga pesaba 6,52 kilogramos e "iba a ser destinada a la venta a terceros", según la sentencia.

El tribunal ha considerado al acusado, natural de Marruecos, responsable de un delito contra la salud pública en grado de consumación y sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE