Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOVIMIENTO 15-M

En Pamplona, los indignados llenan de buen ambiente la plaza del Castillo


.
Domingo de indignados, 13 de mayo, en la Plaza del Castillo
CHALMETA
  • PAULA ZUBIAUR.PAMPLONA
Actualizada 13/05/2012 a las 20:31
El 12 de mayo celebraron en la Plaza del Castillo un año de reivindicaciones. Y este domingo, víspera del día oficial que da nombre al movimiento, seguían en la misma plaza repartiendo información a las decenas de personas que se acercaban al quiosco. Y es que los indignados de Pamplona han llamado a la concentración de forma muy pacífica y cultural: a través de la música irlandesa que salía de los violines del grupo IDDAWC.

Pero la cultura, persente en el programa de este domingo desde primera hora de la tarde, solo ha sido un motivo por el que salir a la calle. Entre concierto y concierto -el primero a las cuatro de la tarde de la mano de Garufa-Tango y el siguiente el de folclore irlandés- se desarrollaron talleres informativos para todo el que se acercara a la plaza del Castillo. Médicos del Mundo o Asanacem han participado en el programa para hablar de los recortes en sanidad o las guerras en Palestina, respectivamente.

A pesar del retraso, el programa del movimiento que nació con el nombre de "Democracia" tenía previsto un debate a micrófono abierto a partir de las 21.20 de la noche. Una discusión que se extenderá a las tardes del lunes y martes, cuando se cumplirán 365 días desde la primera concentración de los indignados.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE