Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Concursos de dibujo y fotografías a escolares de más de 40 colegios

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/05/2012 a las 11:26
El Ayuntamiento de Pamplona, a través de su Agencia Energética, ha propuesto a los 44 centros que están participando en este curso 2011/2012 en los talleres 'Descubre la energía y cuéntalo' que participen en dos concursos para acompañar con dibujos o fotografías al lema 'Ahorro de energía y cuidado del medio ambiente'. El plazo para concursar estará abierto hasta el 30 de mayo.

En concreto, ha propuesto dos certámenes diferentes. Según sus bases, los alumnos de Infantil deberán presentar dibujos y los de Primaria, fotografías digitales, en ambos casos con el tema central 'Ahorro de energía y cuidado del medio ambiente'. El concurso de Primaria, así como los talleres asociados, se realiza en colaboración con la Fundación MAPFRE.

En los concursos se repartirán once premios. Tres para cada uno de los cursos de Infantil, que consistirán en material escolar, y dos bicicletas, una para el ganador de 5º y otra para el de 6º de Primaria, que también se llevarán un diploma, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Deberán ser los coordinadores de los talleres municipales en cada centro escolar los que remitan las mejores obras de sus alumnos a la Agencia Energética Municipal.

Las obras pictóricas (Infantil) serán de técnica libre y deberán ser presentadas en papel o en cartulina en tamaño A3; las fotografías (Primaria) deberán remitirse en CD o DVD. Los jurados estarán integrados por personas diferentes en ambos casos.

El Ayuntamiento de Pamplona, a través de su Agencia Energética, lleva ofreciendo desde 2001 talleres de energía para Educación Primaria; desde 2005, para Educación Secundaria; y desde 2010, en Educación Infantil. El objetivo principal es promover actitudes de consumo responsable de energía. 

Con los talleres se pretende facilitar herramientas al profesorado para abordar esta cuestión tan directamente relacionada con el Cambio Climático. Los concursos son un aliciente más. Este año 24 centros de Primaria y 20 de Infantil participan en el programa.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE