Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAUSA SOLIDARIA

El alcalde recibe al periodista Guillermo Nagore

  • Enrique Maya le ha entregado un pañuelico de San Fermín y una imagen del santo en cristal para que le acompañen durante el camino
  • El alzheimer afecta en España a 3,5 millones de personas entre pacientes, cuidadores y familiares

Guillermo Nagore y Enrique Maya durante el encuentro en la Casa Consistorial
Guillermo Nagore y Enrique Maya durante el encuentro en la Casa Consistorial
CEDIDA
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 11/05/2012 a las 16:15
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este viernes en su despacho de la Casa Consistorial al periodista navarro Guillermo Nagore, que ha emprendido una iniciativa solidaria, ‘La memoria es el camino’, recorriendo los alrededor de 7.000 kilómetros que separan Finisterre y Jerusalén para sensibilizar a la población sobre la enfermedad del alzheimer.

‘La memoria es el camino. Un viaje por el alzheimer’ es un proyecto que se enmarca dentro de la política de sensibilización e información que está llevando a cabo la Confederación Española de Asociaciones de familiares de personas con alzheimer y otras demencias (CEAFA). Con él se pretende acercar a la sociedad al conocimiento de esta enfermedad y de sus consecuencias, tanto en el enfermo como en sus familias. La enfermedad afecta en España a 3,5 millones de personas entre pacientes, cuidadores y familiares. El alcalde de Pamplona le ha regalado un pañuelico de San Fermín y una pequeña figura en cristal del santo para que le acompañen durante el camino.

Guillermo Nagore comenzó a mediados del mes de marzo su marcha desde el faro de Finisterre. Ha recorrido ya unos mil kilómetros hasta Pamplona, antes de cruzar en los próximos días la frontera con Francia. Su camino solidario pasará por 15 países y se desarrollará durante unas 45 semanas
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE