Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Proponen en el viejo Autobuses un espacio de economía solidaria

  • La Red de Economía Alternativa y Solidaria ha planteado al Ayuntamiento la cesión temporal de la zona de taquillas y bar para desarrollar el proyecto

Los miembros de REAS
Los miembros de REAS
CEDIDA
El edificio del Viejo Autobuses
El edificio del Viejo Autobuses
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 10/05/2012 a las 17:52
La Red de Economía Alternativa y Solidaria, REAS, ha propuesto al Ayuntamiento de Pamplona la cesión temporal de la zona de taquillas y bar de la Antigua estación de Autobuses para desarrollar su proyecto "Espacio cultural y de mercado social para impulsar la economía solidaria".

Este proyecto cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos, aunque su emplazamiento en la antigua estación de autobuses "plantea dificultades para UPN", según REAS, que, sin embargo, se ha mostrado esperanzada en que su iniciativa "termine siendo una realidad en Pamplona".

El objetivo del proyecto es, según han explicado sus promotores en un comunicado, promover, visibilizar, y difundir la economía solidaria a través de un espacio de encuentro e intercambio de grupos y personas que compartan prácticas alternativas económicas, culturales y de convivencia.

La economía solidaria, han explicado, es una alternativa que pretende que la economía esté al servicio del desarrollo humano sostenible y participativo, y sea un instrumento de transformación social, de construcción de la justicia, y de lucha contra la exclusión social.

Una vez que la economía solidaria se encuentra presente en todas las fases del ciclo económico (producción, distribución, consumo y financiación), REAS considera que ahora falta conseguir una mayor presencia en la sociedad.

Una presencia que pretende fomentar un modelo económico donde la ciudadanía pueda ejercer una actitud responsable y solidaria desde el consumo ecológico, justo, social y solidario, en el contexto de un desarrollo sostenible.

Para ello, han articulado para dicho espacio, por un lado, una labor cultural y divulgativa sobre esta economía alternativa y , por otro, la exposición y venta de productos y servicios de carácter ecológico, comercio justo, segunda mano, banca ética, seguros éticos y solidarios, turismo responsable, energía renovable y cultura libre, así como la instalación de un bar cafetería con comedor social y ecológico.

Los promotores han valorado además, en este momento de crisis, con más de 50.000 parados en Navarra, la aportación que realiza este proyecto al desarrollo local y a la creación de empleo, ya que la economía social y solidaria es un modelo "que no solo no destruye empleo sino que favorece su creación y trabaja por que se mantenga en los pueblos y ciudades donde se ha creado".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE