Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL ALCALDE HA VISITADO LA MUESTRA

Exposición de artistas de Aspace en el albergue Jesús y María

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/05/2012 a las 18:14
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha visitado este jueves una exposición de arte formada por obras de usuarios de Aspace Navarra, principalmente cuadros abstractos y esculturas, durante una visita al albergue municipal Jesús y María de Pamplona, en el que trabajan seis personas con discapacidad del Centro Especial de Empleo de Fundación Aspace Navarra para el Empleo.

Para la elaboración de las obras, los artistas de Aspace Navarra, de los centros concertados con el Gobierno de Navarra Ramón y Cajal y Residencia Carmen Aldave, han utilizado materiales reciclados como palets de madera y sábanas, así como botellas de vidrio, papel y cartón, entre otros, para las esculturas.

Tras la visita a la sala de exposiciones, según ha informado Aspace en una nota, se ha proyectado un vídeo titulado 'Un Itinerario de Vida' en el que se muestran los distintos servicios que la entidad ofrece a las personas con parálisis cerebral y alteraciones afines.

Posteriormente, el presidente de Aspace Navarra, Luis Antonio Gómara, junto con el director general de la entidad, Rafael Olleta y la directora de Fundación Aspace Navarra para el Empleo (FANE), Blanca Elizalde, han mostrado a Enrique Maya el albergue de peregrinos, propiedad del Ayuntamiento de Pamplona, en el que trabajan seis personas con discapacidad a jornada completa y dos sin discapacidad a tiempo parcial.


La visita ha finalizado con la entrega al alcalde de Pamplona de un queso de la marca Roncesvalles, elaborado por Aspace Navarra en la Quesería de Roncesvalles-Orreaga a través de la Fundación Aspace Navarra Empleo que tiene como misión la promoción de la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad en el Itinerario de Integración laboral.

UN 23,9% MÁS DE PEREGRINOS


Durante la visita a las instalaciones, el director general de asociación gestora del albergue, Rafael Olleta, ha destacado el crecimiento registrado en el último año, al contabilizarse un total de 18.760 peregrinos en 2011 frente a los 14.276 de 2010, algo que supone un incremento en el número de peregrinos alojados de un 23,9 por ciento respecto al año anterior.

Los meses que registraron una mayor actividad fueron mayo y agosto, superándose en ambos casos los 3.200 peregrinos. Por el contrario, los meses de menor acogida fueron enero y febrero.

El director general de Aspace Navarra también ha destacado el origen de los peregrinos, ya que un 64 por ciento del total procede de otros países. En 2011 recibieron 12.011 peregrinos de 82 de países diferentes, algunos tan lejanos como Vietnam, Islas Mauricio o Namibia.

Además, destaca el número de coreanos alojados en el albergue el año pasado, un total de 798, posicionándose de esta manera en la cuarta nacionalidad más numerosa acogida en el albergue Jesús y María.

En cuanto a los peregrinos españoles, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana fueron las Comunidades Autónomas con mayor presencia en el albergue en 2011.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE