Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Publicadas las listas provisionales de las escuelas infantiles

Imagen de la noticia
Varios niños en la escuela infantil Buztintxuri en una imagen de archivo. ARCHIVO
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 08/05/2012 a las 11:54
Este martes se han publicado las listas provisionales de admitidos y excluidos en las escuelas infantiles de Pamplona para el próximo curso 2012 – 2013.

Las listas se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento de Pamplona. Los listados se expondrán también en cada una de las escuelas, en el Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles (c/ Conde Oliveto, 4 – 2º izda – tel. 948 420098), en el Instituto Navarro para la Igualdad y Familia (c/ Paulino Caballero, 50), en la dirección web del Gobierno de Navarra y en el teléfono 010.

El plazo de presentación de reclamaciones a las listas se prolongará desde este martes hasta el 14 de mayo, y deberán presentarse mediante instancia general en las oficinas de los citados Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles e Instituto Navarro para la Igualdad y Familia. Las listas definitivas se publicarán el día 24 de mayo, y posteriormente se abrirá el plazo de matrículas, que se podrán realizar hasta el 31 de mayo.

1.421 SOLICITUDES PARA LAS 18 ESCUELAS


Las escuelas infantiles de Pamplona han recibido un total de 1.421 solicitudes para las 774 plazas libres ofertadas. Esta cifra de peticiones se mantiene prácticamente estable respecto a la de 2011, cuando se registraron 1.400. Las 13 escuelas del Ayuntamiento han recibido, para las 624 plazas que ofertaban, 1.119 solicitudes (69 más que el año pasado), mientras que 302 han sido dirigidas a los 5 centros del Gobierno de Navarra y las 150 plazas de que disponían.

De estas cifras se concluye que el porcentaje de plazas libres respecto a las peticiones es de casi un 55%, aunque hay varias escuelas que han recibido menos solicitudes que plazas ofertadas. Así, en Hello Rochapea se ofrecían 7 plazas a media jornada y sólo se han apuntado 4 niños; en Milagrosa hay 27 plazas y 23 inscritos; y en Nuestra Señora de Roncesvalles, 8 solicitudes para 13 plazas. Del conjunto de solicitudes recibidas para los centros municipales, 317 solicitudes (el 22,3%) provienen de personas no residentes en la ciudad, de las cuales 107 no trabajan en Pamplona.

Como el curso pasado, el Ayuntamiento de Pamplona ofrece este año 1.134 plazas para niños de 0 a 3 años, que se suman a las 312 de las cinco escuelas que el Gobierno de Navarra gestiona en Pamplona. La convocatoria es única para ambas redes, y el plazo ha estado abierto entre el 1 y el 16 de marzo. Del total de plazas existentes, 672 han sido previamente reservadas por las familias ya inscritas en este curso.

Según la escuela elegida, se puede optar a 681 plazas a jornada completa y a 93 de jornada reducida. Teniendo en cuenta la opción lingüística, la oferta incluye 90 plazas en euskera, 474 en castellano y 210 con actividades en inglés.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE