Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLO DE CINE

'Historias de cine' vuelve con seis clásicos de la ciencia ficción

  • ‘Desafío total’ (1990) es una película dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone, ambientada en La Tierra en el año 2084
  • Para finalizar el ciclo, durante el mes de junio se proyectarán otros dos filmes los sábados 2 y 9 de junio: ‘Matrix’ (1999) y ‘Moon’ (2009)

Arnold Schwarzenegger en un fotograma de la película 'Desafío total'
Arnold Schwarzenegger en un fotograma de la película 'Desafío total'
CAPTURA
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 04/05/2012 a las 13:05
El ciclo monográfico ‘Historias de cine’ arranca este sábado con el visionado del film ‘Desafío total’ (1990), en una sesión que dará comienzo a las 18.30 en Civivox San Jorge. Para esta primavera, el género elegido ha sido la ciencia ficción y en el ciclo se incluyen clásicos como ‘Blade Runner’ o ‘Matrix’. Como en ediciones anteriores, el precio de la entrada es de 1 euro y las películas serán presentadas por el crítico de cine Mikel Navarro.

‘Desafío total’ (1990) es una película dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone, ambientada en La Tierra en el año 2084. El personaje principal, Doug Quaid, es un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila, pero que vive atormentado por una pesadilla que siempre transcurre en Marte. Intentando averiguar la razón de su sueño, Quaid decide acudir al laboratorio Recall, una empresa que le ofrece la oportunidad de materializar su pesadilla mediante un fuerte alucinógeno. Sin embargo, la droga hace revivir los pocos recuerdos de una verdadera estancia en Marte, cuando era el cruel agente Coohagen.

Con esta edición, son ya siete las ocasiones en las que este ciclo bianual ha recuperado clásicos del séptimo arte con temas centrales como ‘La comedia europea’, ‘Comedias norteamericanas entre los años 30 y 50’ o ‘La época dorada de Hollywood’. Proyectadas en formato DVD y dobladas al castellano, las películas son presentadas en cada sesión por Mikel Navarro, quien explica las películas desde las anécdotas del rodaje, los actores y los estrenos de cada film.

Durante los sábados 12, 19 y 26 de mayo, ‘Historias de cine...¡de ciencia ficción!’ tiene programadas otras tres películas: ‘Blade Runner’ (1984), dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford; ‘Fahrenheit 451’ (1966), dirigida por François Truffaut y protagonizada por Julie Christie y Oskar Werner; y ‘Alien, el octavo pasajero’ (1979), dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Segourney Weaver y John Hurt.

Para finalizar el ciclo, durante el mes de junio se proyectarán otros dos filmes los sábados 2 y 9 de junio: ‘Matrix’ (1999), dirigida por Andy y Lana Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, y ‘Moon’ (2009), dirigida por Duncan Jones y protagonizada por Sam Rockwell.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE