Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SERVICIO DE TRANSPORTE MUNICIPAL

Pamplona tendrá bonotaxis para 221 personas con discapacidad

  • El Consistorio, con la Coordinadora de Disminuidos Físicos y los taxistas, busca favorecer el desplazamiento de personas con problemas de movilidad

Un taxi en Duque de Ahumada
Un taxi en Duque de Ahumada
ARCHIVO
  • DN.es Pamplona
Actualizada 03/05/2012 a las 20:47
Este año 221 vecinos afectados por distintos tipos de minusvalías usarán el servicio de Bonotaxi, un programa del Ayuntamiento que pretende para facilitar un medio de transporte adaptado a aquellas personas discapacitadas, empadronadas en Pamplona, que tienen reconocida una grave dificultad para utilizar el transporte urbano colectivo y que tienen ingresos por debajo de una determinada cifra en función del número de miembros de que conste la unidad familiar.

El Consistorio, en colaboración con la Coordinadora de Disminuidos Físicos de Navarra y los taxistas de Pamplona, busca favorecer el desplazamiento en la ciudad de las personas afectadas de graves problemas de movilidad mediante la utilización del servicio público de taxi, disfrutando así de los mismos derechos que los demás ciudadanos. La utilización del bono-taxi da derecho a desplazamientos urbanos e interurbanos dentro de la Comarca de Pamplona.

Este año el Consistorio destinará 140.000 euros al servicio de forma, que al igual que otros años, las ayudas individuales oscilarán entre 65 y 108 euros mensuales, con un 20% de ayuda adicional para aquellos usuarios que acrediten la necesidad diaria de utilizar el taxi para acudir al centro de trabajo o de estudios, actividades importantes para su desarrollo personal e integración social (el límite será 130 euros). En el caso de que el beneficiario viva en un centro residencial las cuantías no podrán superar los 90 y 55 euros mensuales.

Las bases están publicadas en el BON de 2 de mayo de 2012 y el plazo de presentación es hasta el 31 de diciembre de este año, aunque a las solicitudes presentadas a partir del 31 de octubre quedan supeditadas al presupuesto y la convocatoria de 2013. Los beneficiarios del año anterior deberán formalizar la solicitud hasta el 1 de junio. La documentacion puede presentarse en cualquiera de los resgistros municipales y en aquellos recogidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE