Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TEATRO GAYARRE

La Pamplonesa le pone la banda sonora al Día de la Danza

Este concierto extraordinario se centrará en piezas del siglo XX

  • EFE.PAMPLONA
Publicado el 29/04/2012 a las 11:31
La Pamplonesa ofrece este domingo en el Teatro Gayarre un concierto extraordinario con motivo del Día Internacional de la Danza, que se centrará en piezas del siglo XX.

El repertorio abarcará melodías de diferentes tipos de ballet, desde el clásico hasta el folclórico ruso o español, bajo la dirección de Vicent Egea.

Las obras que podrán escucharse son muestras del cambio de rumbo que experimentó el ballet en el siglo pasado, cuando la música pasó a tener una función orgánica y no sólo decorativa como en siglos anteriores, alcanzando el mismo nivel que la coreografía y la escenografía.

La banda municipal comenzará su concierto a las 12.30 horas con la interpretación de "Romeo y Julieta", una adaptación de la obra de Shakespeare a cargo del compositor Sergei Prokofiev.

La primera parte del concierto se cerrará con "Sombrero de tres picos", de Manuel de Falla, que incluye melodías folclóricas como una seguidilla, una farruca o una jota.

El concierto continuará con "Gayané", de Aram Kachaturian, primer compositor que integró música moderna y ballet clásico, y finalizará con "El pájaro de fuego", composición de Igor Stravinsky y que será interpretada hoy por primera vez por La Pamplonesa.

La próxima actuación de la banda municipal tendrá lugar también en el Teatro Gayarre el domingo 20 de mayo, en este caso con un repertorio de música jazz.
volver arriba

Activar Notificaciones