Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COLECTIVO DE PAMPLONA

Vesarte manda un retrato gratuito a Bono para ahorrar 90.000 euros

  • El objetivo es evitar que el Congreso gasté esa cantidad en el cuadro oficial
  • Una iniciativa similar a la que hicieron con Elena Torres, en el Parlamento foral

Miembros de Vesarte, con el cuadro de Bono

Miembros de Vesarte, con el cuadro de Bono

EFE/JESÚS DIGES
6
Actualizada 28/04/2012 a las 19:26
  • EFE.PAMPLONA
El colectivo "Vesarte" de Pamplona ha enviado de forma gratuita a Madrid un cuadro de José Bono para intentar evitar así que el Congreso gaste alrededor de los 90.000 euros que ha presupuestado para un retrato del ex presidente de la Cámara.

"Vesarte", un movimiento artístico anónimo y popular nacido en 2008 para denunciar el sistema socioeconómico de la sociedad moderna a través del arte, pretende que el dinero previsto para la pintura que firmará Bernardo Torrens se destine a gastos sociales, entre ellos a personas en paro o desahuciadas, así como a sanidad, educación o cultura.

Al respecto asegura que su cuadro vale más que el oficial "porque está hecho por el pueblo y este tipo de obras no tienen precio. Y sobre todo porque está hecho para dar voz a la población que grita por una sociedad más solidaria, justa e igualitaria", sostiene "Vesarte" en un comunicado.

También denuncia que estos son tiempos en los que "el capital manda, los políticos obedecen y el pueblo lo padece".

Esta es la segunda iniciativa que este movimiento artístico lleva a cabo en 2012, ya que en enero también regaló al Parlamento foral un cuadro de la ex presidenta del Legislativo foral Elena Torres, ahora consejera del PSN de Política Social en el Gobierno de Navarra.

Su retrato oficial se presupuestó en 6.980 euros, un "despropósito" a juicio de este colectivo, que entonces pidió "encarecidamente" al Parlamento que utilizara los medios de que dispone "de forma coherente y responsable".

Sin embargo "como el Parlamento y la clase política no han atendido la demanda de una sociedad cada vez más ahogada por los recortes y la pérdida de bienestar", hoy "Vesarte" ha anunciado que pedirá una reunión con el presidente del Legislativo navarro para retirar el cuadro regalado.
Selección DN+


  • poyeur
    (30/04/12 20:34)
    #6

    Haced también el de Cascos, que va a costar como el doble, vete a saber por qué... Ah, sí, que lo pagamos los gilipollas, digooo... los contribuyentes :S

    Responder

  • Dibujante
    (30/04/12 14:03)
    #5

    El dibujito, enviado a través del “Facebuke” usuario ”Dibujante Sonrisas”, no fue tenido en cuenta, aunque la oferta realizada creo que fue muy interesante. Por 20€ le permito escoger, cara de inteligente, reflexivo, serio, con el “gato” en la cabeza, pelón, con o sin canas… Y si se está quitecito le incluyo al perro en el retrato.

    Responder

  • Aplaudo la iniciativa
    (29/04/12 09:30)
    #4

    Felicito a los que tuvieron la idea y la han ejecutado. Añadiría que  tambien una fotografía me parece más que suficiente. Si les hace  ilusión ver su imagen en una pared pensando que otros tambien  desean verla, con una fotografía les basta... por cierto si lo paga el interesado o los que quieren verles en imagen mejor.

    Responder

  • jose luis
    (29/04/12 09:18)
    #3

    feos todo lo que quiras ,pero nos ahorramos una pasta.lo que tenian que hacer es poner una foto y pensar un poco masen el pueblo.

    Responder

  • Gran reflexión
    (28/04/12 21:31)
    #2

    ... dijo..
    Grn reflexión... ningún comentario sobre la genial iniciativa para minimizar el despilfarro de algunos sinvergüenzas... Por otro lado, tampoco me parece que el tal Bono sea un Adonis, así que igual tampoco será muy bonito el mejor cuadro que se le pueda hacer

    Responder

  • ...
    (28/04/12 15:47)
    #1

    bastante feos ambos cuadros...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra