Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COLECTIVO DE PAMPLONA

Vesarte manda un retrato gratuito a Bono para ahorrar 90.000 euros

  • El objetivo es evitar que el Congreso gasté esa cantidad en el cuadro oficial
  • Una iniciativa similar a la que hicieron con Elena Torres, en el Parlamento foral

Miembros de Vesarte, con el cuadro de Bono
Miembros de Vesarte, con el cuadro de Bono
EFE/JESÚS DIGES
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 28/04/2012 a las 19:26
El colectivo "Vesarte" de Pamplona ha enviado de forma gratuita a Madrid un cuadro de José Bono para intentar evitar así que el Congreso gaste alrededor de los 90.000 euros que ha presupuestado para un retrato del ex presidente de la Cámara.

"Vesarte", un movimiento artístico anónimo y popular nacido en 2008 para denunciar el sistema socioeconómico de la sociedad moderna a través del arte, pretende que el dinero previsto para la pintura que firmará Bernardo Torrens se destine a gastos sociales, entre ellos a personas en paro o desahuciadas, así como a sanidad, educación o cultura.

Al respecto asegura que su cuadro vale más que el oficial "porque está hecho por el pueblo y este tipo de obras no tienen precio. Y sobre todo porque está hecho para dar voz a la población que grita por una sociedad más solidaria, justa e igualitaria", sostiene "Vesarte" en un comunicado.

También denuncia que estos son tiempos en los que "el capital manda, los políticos obedecen y el pueblo lo padece".

Esta es la segunda iniciativa que este movimiento artístico lleva a cabo en 2012, ya que en enero también regaló al Parlamento foral un cuadro de la ex presidenta del Legislativo foral Elena Torres, ahora consejera del PSN de Política Social en el Gobierno de Navarra.

Su retrato oficial se presupuestó en 6.980 euros, un "despropósito" a juicio de este colectivo, que entonces pidió "encarecidamente" al Parlamento que utilizara los medios de que dispone "de forma coherente y responsable".

Sin embargo "como el Parlamento y la clase política no han atendido la demanda de una sociedad cada vez más ahogada por los recortes y la pérdida de bienestar", hoy "Vesarte" ha anunciado que pedirá una reunión con el presidente del Legislativo navarro para retirar el cuadro regalado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE