Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CHARLAS

Gestión forestal sostenible en el Museo de Educación Ambiental

Museo de Educación Ambiental

Museo de Educación Ambiental

DN. ARCHIVO
1
Actualizada 26/04/2012 a las 17:44
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona dará comienzo este viernes a la divulgación de las actividades municipales de recuperación del bosque con dos charlas y una visita a las actuaciones de Ezcaba y San Cristóbal. Las tres propuestas correrán a cargo del ingeniero de Montes Óscar Schwendtner, con 20 años de experiencia en la gestión forestal.

Así, este viernes el Museo de Educación Ambiental acogerá una charla-coloquio sobre 'Gestión Forestal Sostenible', a cargo de Schwendtner. En esa sesión se analizarán los servicios que proporciona un monte a la sociedad que lo mantiene y se reflexionará sobre la planificación de los usos que pueden darse en el mismo y las actuaciones que hay que realizar para mantenerlo, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En concreto, se debatirán conceptos como gestión forestal, multifuncionalidad, sostenibilidad, madurez del bosque, aprovechamiento de recursos y conservación de la biodiversidad. La charla tendrá lugar a las 19 horas con entrada libre.

Con la misma temática, la sesión tendrá una segunda edición el viernes, 4 de mayo. En esta charla se analizará más concretamente la iniciativa municipal de realizar trabajos de mejora silvícola (limpieza y cuidado sostenible) en las parcelas que tiene el Consistorio en los montes de San Cristóbal y Ezcaba, un esfuerzo emprendido este mes de abril y al que se dedican los 14 alumnos de la Escuela Taller de Forestal del Ayuntamiento de Pamplona.

El ponente, que es miembro de la Asociación Amigos de los Árboles Viejos y uno de los autores de la colección municipal sobre biodiversidad, será además el guía de la visita guiada.

El público podrá acercarse con él el próximo el sábado, 5 de mayo, a las 10.30 horas, para conocer en detalle las actuaciones que se están ejecutando en San Cristóbal y Ezcaba. Para participar en esa visita será imprescindible la inscripción en el Teléfono de Atención Ciudadana 010, 948 420 100 desde móvil o desde fuera de Pamplona.
Etiquetas
Selección DN+


  • juan
    (27/04/12 12:50)
    #1

    Es encomiable la pretensión del Ayuntamiento de "recuperar los bosques". Por lo visto ya han olvidado las salvajes talas que llevó adelante el concejal Sr. Polo debajo de las murallas, entre el puente de a Av. Guipuzcoa y el Portal de Francia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra