Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Retiran la máquina de reciclaje de Antoniutti, en parte, por las colas

  • Desde Mancomunidad valoran que, tras 15 meses de funcionamiento, se ha logrado el objetivo de la "sensibilización"

Imagen de la máquina, instalada en el Parque de Antoniutti.

Imagen de la máquina, instalada en el Parque de Antoniutti.

ARCHIVO
60
24/04/2012 a las 18:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona retirará definitivamente el próximo 8 de mayo la máquina de separación automatizada de envases, situada en el parque de Antoniutti.

Pasados quince meses desde que fuera presentada el pasado 21 de enero de 2011, la Mancomunidad entiende, "una vez valorada la gran trascendencia social y la alta repercusión en medios de comunicación, que se han alcanzado los objetivos de sensibilización sobre el reciclaje que inspiraron su instalación".

Por otro lado, "la gran afluencia de personas y la gran cantidad de depósitos, muy superiores a los que la máquina puede gestionar con fluidez, han obligado a los usuarios a grandes esperas que en ocasiones han generado trastornos en la vía pública".

Por ello, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona acordó con FCC, la empresa propietaria de la máquina, la retirada definitiva del dispositivo. FCC comunicó por carta a la Mancomunidad su intención de ofrecerla a otros municipios del entorno que han mostrado su interés por conocer la experiencia pionera de la Comarca de Pamplona.

Cabe indicar que el canje de los puntos obtenidos podrá realizarse de la forma habitual hasta el próximo 31 de mayo. A partir de ese momento caducarán de forma definitiva.

MÁS DE 4 MILLONES DE DEPÓSITOS

Desde que fuera instalada a comienzos del pasado año, hasta el 30 de marzo de 2012, la máquina ha procesado y seleccionado 2.307.588 envases de plástico y 2.053.635 envases de metal, cuyos puntos fueron canjeados por casi 16.000 entradas de cine y 20.000 recargas de tarjetas para el Transporte Urbano Comarcal.

El dispositivo fue instalado inicialmente en la calle Ciudadela de Pamplona, hasta su retirada temporal con motivo de las fiestas de San Fermín. Una vez finalizadas las fiestas, y en atención a las reclamaciones recibidas de los vecinos del entorno de la calle Ciudadela, la Mancomunidad decidió reinstalarla en el Parque de Antoniutti. Esta ha sido su ubicación hasta que el próximo 8 de mayo se retire definitivamente.


Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra