Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAMPLONA

Un detenido ya fue procesado por el botellazo del chupinazo

La Policía Municipal de Pamplona intervino para evitar la entrada de la ikurriña y un grupo de personas lanzó varias botellas, una de las cuales impactó en un joven

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 20/04/2012 a las 11:06
Uno de los menores detenidos este jueves por los incidentes registrados durante la jornada de huelga general en Pamplona ya estuvo entre las personas procesadas por los altercados registrados durante el chupinazo de Sanfermines de 2010, cuando un grupo de jóvenes intentó introducir una ikurriña de grandes dimensiones en la plaza Consistorial.

La Policía Municipal de Pamplona intervino para evitar la entrada de la ikurriña y un grupo de personas lanzó varias botellas, una de las cuales impactó en la cabeza de un joven madrileño, que quedó herido con graves secuelas.

Según fuentes consultadas por Europa Press, de los detenidos este jueves por los incidentes de la huelga, uno ya fue detenido y juzgado por los hechos del chupinazo, si bien en el juicio fue absuelto porque no se acreditó su participación en los hechos.

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona detuvieron este jueves a 14 personas en la capital navarra por desórdenes durante la jornada de huelga. De los arrestados, siete son menores y cinco de ellos estarían relacionados con el grupo violento 'microbotas'.

En cuanto a los otros siete detenidos, mayores de edad, uno de ellos es miembro del sindicato LAB y al menos otros dos han estado vinculados con grupos como Jarrai, Segi o Ikasle Abertzaleak.

volver arriba

Activar Notificaciones