Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LAB, ESK y CGT intentan sin éxito reunirse con la delegada

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 20/04/2012 a las 13:32
Representantes de los sindicatos LAB, ESK y CGT han intentado este viernes, sin conseguirlo, reunirse con la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, para hablar sobre la detención de 14 personas, siete de ellas menores de edad, por desórdenes públicos el día de la huelga general.

A mediodía, unas cincuenta personas se han concentrado en la Plaza Merindades de Pamplona, frente a la Delegación del Gobierno, mientras representantes sindicales, que han estado apoyados por miembros de Amaiur, Bildu y la izquierda abertzale, accedían a la sede de la institución para intentar reunirse con Alba.

Juantxo Goyén, del sindicato LAB, ha explicado posteriormente a los medios de comunicación que no habían podido reunirse con la delegada del Gobierno y se les había instado a seguir el procedimiento habitual para concertar una reunión.

El sindicalista ha comentado que su intención era pedir explicaciones a la delegada del Gobierno sobre el motivo por el que, "desde el día de la huelga hasta hoy, hemos sufrido treinta detenciones".

Goyén ha considerado que estas detenciones son "una manera de extender una cortina de humo sobre el éxito de la huelga general" y las ha calificado como "una cuestión de propaganda".

Además, ha agregado, se le quería informar de que este operativo policial no era necesario, ya que, si existía algún tipo de acusación contra estas personas, bastaba con una citación del juzgado, que es el procedimiento habitual.

A la concentración han asistido, entre otros, el portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno, el parlamentario foral de Bildu Koldo Amezketa y el diputado de Amaiur Sabido Cuadra.
volver arriba

Activar Notificaciones